Saatchi & Saatchi, Buenos Aires suma un León de plata en Direct

El cuarto día de actividades de la edición 2017 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions no deja de brindar información, en la que se destaca la participación de la creatividad latinoamericana brillando en lo alto.

Este martes, se dieron a conocer los ganadores en la categoría de los Direct Lions, que celebran la creatividad enfocada para influir de forma directa en el consumidor a través de un call‐to‐action o algún mecanismo que produzca una respuesta o alguna relación que pueda medirse.

De tal forma, las piezas finalistas, debieron demostrar la búsqueda y aplicación de las relaciones con los clientes, dirigiéndose directamente a un público específico con una llamada a la acción que produce resultados mensurables y significativos.

Este año, Argentina tuvo una gran participación al obtener un León de plata, gracias al trabajo realizado por Saatchi & Saatchi, Buenos Aires en ANDES BAR 45, para el grupo cervecero AB INBEV y la marca Cerveza Andes.

La estrategia fue creada para la cerveza Andes, que siempre ha maneado apelado a la amistad, las fiestas, las conexiones, pero nunca había dicho realmente nada sobre el producto mismo. En esta ocasión, se dieron a la tarea de mostrar que la marca está dispuesta a hacer lo que sea para obtener “la espuma perfecta”. El objetivo era crear una idea que educara a los consumidores sobre la forma correcta de beber cerveza.

“Para lograr la espuma perfecta de la cerveza, se debe servir a 45 grados, y por eso inclinamos el bar”, decía el spot que promocionaba el bar como “el primer bar a 45 grados del mundo”, del que Merca2.0 te dio cuenta hace un año.

La idea fue aprovechar la inclinación natural de las montañas de la provincia de Mendoza, al oeste de Argentina. Y sobre esa base, construir todo inclinado: piso, barra, puertas, ventanas, mesas, sillas y, por supuesto la chopera.

Cabe destacar que las piezas inscritas en los Direct Lions, debieron demostrar la búsqueda y aplicación de sus estrategias con los clientes, es decir, ejecutar la campaña dirigiéndose directamente a un público específico con objetivos y resultados comprobables.

Este año, fueron inscritas 2,719 piezas en esta categoría, de las cuales 214 resultaron nominadas.

Nombre de la Campaña: ANDES BAR 45
Agencia: SAATCHI & SAATCHI Buenos Aires
Anunciante: AB INBEV
Galardón: León de plata

Pero lo logros no quedaron ahí, ya que Argentina obtuvo un bronce más gracias a DAVID Buenos Aires y su campaña WE ARE PARRILLA, para BURGER KING.

Perú también brilló en los Direct Lions al obtener un León de bronce, gracias al trabajo de McCann Lima en Hijacked highway, para Sodimac.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299