• DDB es una agencia clave en el mercado publicitario, con proyectos que han consolidado el valor creativo de sus estrategias en cada una de las campañas que ha elaborado.

  • La industria publicitaria ha tenido que repensar su trabajo en medio de la pandemia de COVID-19 que se vive.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista en medio de la pandemia en la que nos encontramos, son los nuevos roles en las agencias de publicidad.

La publicidad está respondiendo con creatividad estratégica a las necesidades de las marcas en medio de la pandemia de COVID-19 en la que nos encontramos, donde el contexto ha cambiado y la oportunidad de ofrecer resultados se ha planteado nuevas oportunidades de comunicar.

Un estudio conducido por Advertiser Perceptions encontró que en enormes mercados como el de Estado Unidos, el 66 por ciento consideró que el coronavirus motivará que las marcas se enfocarían en invertir publicidad a través de los medios que detonen sus ventas, un 72 por ciento consideró que la inversión en publicidad se reducirá en 2021.

Mujer aprovecha el fracaso de Zara y vende sus bolsas

Para un 31 por ciento, el impacto de la pandemia de COVID-19 incluso se vería en la inversión publicitaria de 2022.

Un 61 por ciento advirtió que la atención de los anunciantes pasaría de adquirir nuevos consumidores a mantener a su actual base de compradores con los que cuentan.

Hay un 82 por ciento de los entrevistados, quienes consideraron que los anunciantes buscarían humanizar a sus marcas, a través de storytellying y publicidad native.

Starbucks no te venderá café si vas sin cubrebocas

Cambios en DDB México

DDB Group México ha anunciado cambios en su base directiva y Gabriel Vázquez será su nuevo Chief Creative Officer, quien cuenta con una basta trayectoria en el mercado publicitario de América Latina.

Gabriel Vázquez, Chief Creative Officer de DDB México.

Vázquez se dijo muy entusiasmado por ser parte de la que calificó como una “agencia que apuesta fuertemente por la creatividad y las conexiones emocionales como el motor que hace crecer el negocio de los clientes, especialmente en épocas complicadas como la que la industria vive actualmente en la que se requieren soluciones que realmente se conviertan en resultados”.

“La agencia está en un momento de transformación muy importante, para escalar los servicios que brindamos a los clientes y esto viene acompañado de la incorporación de talento con gran experiencia como Gabriel, quien llega a liderar nuestros esfuerzos creativos bajo el concepto Emociones a Escala”, explicó Carmen Corrales, CEO de DDB Group México.

La trayectoria de Vázquez es amplia tanto en marcas como agencias. De manera interna ha trabajado en Unilever y Coca-Cola. En la industria creativa se ha desempeñado como VP Creativo de JWT México; director general creativo en JWT South Latin, SCPF Américas, Ogilvy Argentina y DDB Argentina.

Vázquez también ha sido jurado y ganador en certámenes como los Cannes Lions, Clio, One Show, LIA, New York Festival y El Sol.

Los cambios internos en DDB obedecen al trabajo que se busca de impulsar una visión de transformación digital esto con nuevas unidades de negocio en México como TracyLocke, que trabaja en shopper marketing o Tribal, que es una consulta de marketing digital, comercio electrónico y experiencia de usuario.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299