• Zara retiró bolsas de más de 600 pesos que fueron comparadas con las bolsas que se usan en México para hacer las compras.

  • Esta tendencia ha sido aprovechada por una usuaria de Twitter, que ha promovido sus propias bolsas a un precio más económico.

  • Zara ha generado polémica en muchas ocasiones en redes sociales, por los productos que vende.

Zara ha llamado la atención en redes sociales una vez más, por un producto que ha sacado a la venta y que se ha vuelto sumamente polémico, obligando a la marca a retirarlo de su tienda en línea.

La conversación que esto generó en redes sociales ha sido aprovechada por una usuaria de Twitte, quien ha promocionado sus propias bolsas y con ello ha llamado la atención, por comparar en precio y calidad sus accesorios con los de la marca española.

Con lo anterior, las marcas deben estar más que atentas a la redes sociales, pues si bien estas son importantes canales de venta y comunicación, tienen el mismo efecto una tendencia positiva, que una negativa que puede acabar incluso en una crisis de marca.

Cartier lanza tienda en línea en México

Usuaria promociona bolsas con fracaso de Zara

Una sola crítica bastó en redes sociales, para que una bolsa se convirtiera en un dolor de cabeza a Zara en México, luego de haber sido criticada por vender un bolso elaborado con el mismo material con que se confeccionan bolsas de compra en el país.

La marca llegó a ser acusada hasta de apropiación cultural, por lo que decidió remover el bolso de su tienda en línea, sin embargo, una usuaria aprovechó la conversación social y promocionó sus propios bolsos.

“Vero” publicó en su cuenta de Twitter, que a comparación de los bolsos de 649 pesos de Zara, la mujer de 96 años vendía bolsos que iban desde los 20 pesos.

La usuaria explicó que la señora no contaba con un punto de venta físico, pero que confeccionaba y distribuía a locatarios de la Merced estos bolsos, sin embargo, por la contingencia no había podido venderlas, por lo que dijo, se dio a la tarea de apoyarla.

Ecopale parece ser el nombre de la marca por una tabla de precios que acompaña la publicación, en donde se refiere los distintos tamaños de bolsa que venden, generando con esta acción cerca de 11 mil retweets y más de 20 mil Me gusta.

Qué no hacer en delivery: usar ambulancias para entregas

Zara es cliente frecuente de polémicas en redes

Zara es un cliente frecuente de polémicas en redes, aunque también es una de las marcas que han encontrado en estas plataformas su mejor canal de venta, pues diversas prendas se han vitalizado y logrado agotarse al menos en stock de su tienda en línea, en muchas ocasiones porque son prendas que se han visto en grandes personalidades.

Uno de estos errores que le han ocasionado problemas a Zara en redes sociales, ocurrió cuando la marca decidió poner su perfil en color negro, sumándose a la tendencia que surgió en su momento, donde usuarios de redes protestaban de esta forma, contra el asedio y brutalidad de la policía de Estados Unidos contra la comunidad afroamericana.

El hecho le generó diversas críticas a Zara, demostrando lo necesario que es entender el contexto y las repercusiones de una acción tomada a la ligera.

Spotify estrena función para armar playlist para hacer ejercicio

Vender a través de redes sociales

Diversas redes sociales tienen activadas plataformas de venta, mediante las cuales han buscado reforzar su papel en la estrategia de venta tanto de usuarios como empresarios que han encontrado en estos medios un canal de venta clave, sobre todo por el papel que han encontrado las marcas en este momento de innovación, donde digital se ha consolidado en la plataforma obligada para desempeñar las diversas actividades comerciales con las que contamos y determinando con ello pautas de valor para el consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299