• Starbucks es una de las marcas más valiosas en el mercado de fast food y ha tomado la decisión de obligar a sus consumidores a llevar cubrebocas.

  • El mercado de fast food se ha visto ampliamente impactado por la pandemia de COVID.

  • Llevar cubrebocas se ha convertido en una obligación en muchos puntos de venta que han vuelto a abrir.

Starbucks se ha visto severamente afectada por la pandemia de COVID-19, que se ha expandido por todo el mundo, con graves efectos en industrias como la de comida rápida.

La marca ha dicho que ha llegado a perder más 3 mil millones de dólares en ingresos, debido a la pandemia, lo que marca un referente muy negativo del impacto que este fenómeno ha tenido en diversas actividades económicas.

Starbucks ha hecho esta proyección que ha sido proyectada por CNBC, en donde se advierte que la marca registrará al final del año una pérdida en ventas dentro de sus dos grandes mercados que son Estados Unidos y China de entre 10 y 20 por ciento.

Con este antecedente es importante ver qué medidas está implementando la marca para poder recuperarse, como la medida que comenzará a exigir en sus tiendas, en medio de la nueva normalidad en la que nos encontramos.

Cartier lanza tienda en línea en México

Starbucks ha tomado una medida

Una medida se hará oficial dentro de las tiendas de Starbucks, al menos de Estados Unidos y es que la marca ya no te venderá si acudes a sus tiendas sin cubrebocas.

La medida exigirá a los consumidores llevar puesto este accesorio protector, como parte de las acciones que está llevando a cabo la cadena, para poder reaperturar sus locales comerciales.

Esta nueva política de Starbucks se ha activado en los establecimientos que son propiedad de la compañía. Para las personas que no quieran seguir la política de la cadena, podrán adquirir sus bebidas a través de drive-thru, recogiendo sus productos en la banqueta, después de haberlos pedido por la app  de la marca o haciendo un pedido a domicilio en lo Starbucks que cuenten con ese servicio.

La decisión que se ha tomado ocurre luego de que un barista se viralizó en redes sociales, al no atender a un consumidor que se presentó en la tienda sin cubrebocas.

Qué no hacer en delivery: usar ambulancias para entregas

En días pasados dimos a conocer otra de las medidas que ha tomado Starbucks para enfrentar la pandemia de COVID-19. Una de estas acciones fue el rediseño de sus vasos, agregado una casilla de “extra solidario”. El hecho ocurrió en España.

La casilla se tacha cuando el consumidor pide que le cobren un extra de 20 centavos de euro, para recaudar recursos que se donarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos, por cada cantidad donada, Starbucks donará 20 centavos extra.

Álvaro Vela, director de marketing de Starbucks Ibera, reconoció en esa ocasión que los bancos de alimentos juegan un papel clave para poder enfrentarse a los estragos económicas que está dejando la pandemia de coronavirus a nivel mundial y que ha impactado severamente en un gran número de familias.

La sentencia de Vela advierte que el compromiso de la marca durante esta contingencia en España ha sido la de ofrecer alimentos frescos, sobre todo cuando tuvieron que cerrar sus tiendas por restricciones sanitarias y donaron sus productos.

Spotify estrena función para armar playlist para hacer ejercicio

Las acciones de Starbucks anticovid

Respecto a la estrategia de diseño que ha hecho Starbucks, enfocando la codificación gráfica a la lucha contra el coronavirus es de llamar la atención, pues ha cambiado el icónico vaso que ha ayudado a comunicar a la marca, un elemento que es de llamar la atención es el que nos advierte cómo están actuando los colaboradores de Starbucks a la pandemia, en su trato a los consumidores.

Esto nos lleva a observar el incidente que ocurrió en Estados Unidos, donde un barista de la marca ganó 13 mil dólares luego de que se impulsó una campaña para juntarle propinas que dieron las personas que se enteraron de su historia, tras haberse negado a venderle café a un consumidor que se presentó sin cubrebocas a una tienda de Starbucks.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299