Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DAZN llega al mercado mexicano y ahora son los deportes el nuevo escenario de la guerra streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • Quienes encabezan el mercado streaming es Netflix y Disney Plus, esta última durante 2019 se convirtió en la app con más descargas en Estados Unidos.

  • DAZN es una plataforma de servicio global streaming de deporte en directo y bajo demanda que recientemente anunció que incursionará en México este 2020. 

  • De acuerdo a datos de The CIU el mercado streaming mexicano tiene un valor de 31.4 millones de usuarios.

 

El internet cambió para siempre las dinámicas de consumo, el boom de las redes impulsó el crecimiento de los servicios streaming y ahora las empresas que se disputan el mercado ingresan millones de dólares de manera anual. El servicio streaming ha crecido gracias a la facilidad con que se puede acceder al servicio.

Quienes encabezan el mercado streaming es Netflix y Disney Plus, esta última durante 2019 se convirtió en la app con más descargas en Estados Unidos y en poco más de 30 días logró sumar el 70 por ciento de sus ingresos que Netflix ingresó en todo el cuarto trimestre de 2019, según datos de Sensor Tower. Los ingresos reportados por Netflix durante el tercer trimestre de 2019 alcanzaron los 5 mil 470 millones de dólares.

Es decir el mercado streaming es una plataforma que cuenta con buena salud y con proyecciones interesantes a futuro. Ahora se ha abierto un rubro diferente. Ahora este servicio se ha hecho más específico, ahora la apuesta es por nichos streaming más definidos. Como es el caso de DAZN.

También puedes leer:

DAZN y su oferta

DAZN es una plataforma de servicio global streaming de deporte en directo y bajo demanda que se lanzó por primera vez en Austria, Alemania, Japón, Suiza y Canadá, recientemente la compañía anunció que incursionará en México y en 200 diferentes regiones. Para atrapar al público mexicano DAZN transmitirá la pelea de Saúl Álvarez en mayo del 2020.

El primer paso dado por la plataforma en el mercado mexicano será un servicio enfocado al boxeo, no sería de otra manera si tomamos en cuenta que la inversión más fuerte de la compañía es el boxeo. La empresa tendrá en su catálogo a las principales empresas promotoras del mundo, podemos mencionar a Golden Boy Promotions, Matchroom Boxing USA y GGG Promotions.

Entre los boxeadores que estarán disponibles son Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, entre otros. El servicio premium ofrecido por la compañía estará encaminado en su mayoría al box, recordemos que Saúl Álvarez firmó un contrato millonario, el mas grande de la historia se asegura, con esta compañía del deporte, dicho acuerdo se cerró por 365 millones dólares, garantizando así 11 combates de Canelo Álvarez con derechos de transmisión de DAZN.

Hasta la fecha la firma de transmisión de deportes ofrece servicio en nueve países, entre los que están Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Estados Unidos. Aún queda pendiente el anuncio de los precios que se definirán para el mercado mexicano.

DAZN y el mercado mexicano

De acuerdo a datos de The CIU el mercado streaming mexicano tiene un valor de 31.4 millones de usuarios, que están dispuestos a gastar en promedio el 10 por ciento de su salario mensual en servicios streaming. Según la investigación de CIU, Netflix es la plataforma en la que más gastan los mexicanos.

DAZN trataría de entrar en ese mercado, abrirse lugar entre marcas como la misma Netflix, Amazon Prime Video, que registran cada vez más un acelerado crecimiento. Tan solo en 2019 la contabilidad de suscripciones de estas plataformas streaming crecieron en 8.9 millones, es decir crecieron en un 10.5 por ciento, ritmo que continúa sin dar tregua.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados