Internacional.- Netflix es, sin duda alguna, la plataforma estrella del sector streaming pero la competencia es mucha y, cada vez, tienen que ofrecer novedades para captar la atención de sus usuarios y que no abandonen la plataforma. Ahora, Netflix va a ofrecer una nueva característica que seguro hará más fácil la navegación en la plataforma a todos sus usuario: un Top 10 de recomendaciones.

Y es que seguro que en alguna ocasión, te has encontrado frente a la app de Netflix sin saber qué ver pero, ahora, la plataforma tiene la solución y es que la web va a incluir un fila con un Top 10 de recomendaciones en la parte superior. Pero, ¿cuáles son los beneficios de esta función?

Con el Top 10 podrás elegir mejor qué ver

Según ha explicado Netflix, gracias a este Top 10 podrás elegir mejor qué ver, puesto que estará integrada por los títulos más populares dentro del país del suscriptor. La posición en la fila también cambiará dependiendo de la relevancia de las obras que allí aparezcan.

Esta fila va a aparecer nada más abras la web, de forma que así no solo vas a tener idea de cuáles son las tendencias en tu país sino que también te ayudará a elegir qué ver, aunque solo sea por la idea de ver qué está causando furor en la zona del usuario.

Ya está disponible en todo el mundo

Este Top 10 integrará, fundamentalmente, producciones originales en caso de que las obras populares del momento no lo sean. También podrás tener pestañas individuales divididas en películas y programas de televisión para obtener 10 listas principales por cada categoría. Esto lo que significa es que podrás ver este Top 10 dividido en según qué tipo de obras quieras ver.

Se trata de una función experimental que primero Netflix presentó en Reino Unido y México. A partir de hoy, esta fila estará disponible para todo el mundo y aparecerá con un diseño distinto para que sea más fácil de distinguir.