• Dese 1997 que Grasso se desenvuelve dentro de Nike en diferentes ramas de operación de marketing

  • Se espera que el veterano de Nike reemplace a Harald Wester, el ex-COO de Maserati que ahora será su presidente ejecutivo

  • El mercado más grande de la marca a escala global, según Statista, es todavía su lugar de origen, Italia

Maserati pronto tendrá el respaldo de uno de los pesos pesados de la industria. De acuerdo con The Drum, Davide Grasso se unirá a Maserati, la marca de Fiat Chrysler (FCA), como COO. El experto de marketing se desempeñó por más de 15 años en Nike, los últimos tres como su CMO. Desde 2016 y hasta hace unos meses, también fungió como el CEO de Converse.

Grasso tendrá la tarea de “rejuvenecer Maserati a escala internacional. También, se unirá al consejo ejecutivo de FCA. El experto apuntó que el cambio representa una “gran oportunidad” para expandir en su pasión por los carros, la marca y su herencia italiana. El ex-CMO de Nike responderá a Mike Manley y Harald Wester, los líderes de CEO y Maserati respectivamente.

Oportunidad de recuperación para Maserati

Varias marcas apuestan por reclutar a grandes profesionales en la industria para recuperarse de un mal paso. En abril pasado, Snapchat sumó el talento de Kenny Mitchell, ex-CMO de McDonald’s, para su estrategia de marketing. Nick Law, ex-CCO de Publicis Groupe, también abandonó recientemente el entorno de la agencias para sumarse a Apple en un rol incierto.

Y es que ciertamente Maserati necesita algo de ayuda para revivir su marca. Desde 2015 y hasta 2017, la compañía de autos de lujo disfrutó un incremento constante en sus ingresos. Sin embargo, FCA admitió para 2018 que se cometieron graves errores en la estrategia de la compañía. Y éstos, a su vez, provocaron una caída en las ventas de casi 90 por ciento.

Parte del problema es que FCA pintó a Maserati como una compañía de consumo masivo. Así pues, estará en manos de Grasso devolver la identidad de lujo y exclusividad a la compañía. Ciertamente tiene la capacidad de hacerlo. En su corto tiempo al frente de Converse, creó dos campañas que otorgaron gran visibilidad a sus productos. Pero dado que el nombramiento se da a mediados de 2019, puede que sea demasiado tarde para salvar las ventas de este año.

loading...