David Letterman tendrá programa en Netflix y su primer invitado será Obama

Letterman
Captura de pantalla Youtube

Netflix se posiciona como uno de los servicios de streaming que lideran el consumo del entretenimiento a nivel mundial, el crecimiento en su número de suscriptores así lo demuestran, datos de la empresa al tercer trimestre del año pasado indicaron que a nivel mundial este indicador se situó en 109.2 millones, por encima de los 86.7 millones registrados en el mismo periodo de 2016.

Asimismo, su nivel de penetración en Estados Unidos ha ido en continúo ascenso, durante el mismo lapso comprendido, en el vecino país del norte, el número de suscriptores fue de 52.7 millones, al tiempo que en el tercer trimestre de 2016 los usuarios registrados eran 47.5 millones.

Como parte de su generación de contenidos para este 2018, Netflix lanzará un show que marcará el regreso de David Letterman, personaje emblemático de la televisión norteamericana, quien estuvo al aire durante 22 años con los programas “Late Night” (NBC) y “The Late Show With David Letterman”, el cual pasaba por la cadena CBS, mismo que tuvo su último episodio el 20 de mayo de 2015.

El show, cuyo título es “My Next Guest Needs No Introduction” (Mi siguiente invitado no necesita presentación, el cual estará disponible a partir del 12 de enero. En el cual, el expresidente Barack Obama será el primer invitado de este espacio, en el que también estarán el actor George Clooney, la activista Malala Yousafzai; el rapero Jay-Z; la actriz Tina Fey así como el presentador radiofónico Howard Stern.

Asimismo, la plataforma de contenidos sobre demanda indicó que cada capitulo tendrá una duración de una hora, además de que se intercalarán las entrevistas de David Letterman con sus invitados en el estudio y en exteriores.

Estados Unidos tiene un fuerte arraigo por los talk shows nocturnos, por lo que este programa será una competencia directa con “The Tonight Show con Jimmy Fallon” (NBC); o el show de Conan O’Brien (TBS), entre otros.