Malala pide que le envíen preguntas en Twitter y México responde con sorna

Malala Yousafzai es una de las personas más influyentes del planeta y está de visita en México. Hoy por la tarde responderá a las preguntas de los usuarios de Twitter pero la mayoría de estos no tomó el tema en serio.

En 2012, la paquistaní Malala Yousafzai fue víctima de un ataque por parte del Talibán, cuando tenía 12 años de edad y promovía ideas en torno a los derechos humanos. Sobrevivió a las balas y se convirtió en un símbolo global. En 2014 recibió el Premio Nobel de la Paz.

La Organización de las Naciones Unidas la nombró Mensajera de la Paz. Malala es considerada una de las personas más influyentes del planeta.

Malala comenzó a usar Twitter en julio pasado y cuenta con 837 mil seguidores.

Yousafzai está de visita en México, participó en conferencias en el Tec de Monterrey y en un evento de la Fundación Telmex Telcel. Durante la tarde del viernes, a las 5:30 hora de la CDMX, Malala responderá a las preguntas que le hacen los usuarios de Twitter.

Como es costumbre, la respuesta de la mayoría de los twitteros fue en tono de burla y #PreguntaaMalala se convirtió en el trending topic principal en México. Aquí algunos ejemplos de la respuesta de los mexicanos.

Aunque son la minoría, sí hay preguntas serias y estas podrían ser las que responda Malala durante la tarde del viernes.

 

Impacto del hashtag #PreguntaaMalala en Twitter. Fuente: TweetReach.