x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix coproducirá una serie de Nightflyers, otra novela de George R. R. Martin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se asoció con SyFy, titular de los derechos para participar en la adaptación a una serie de diez episodios.

Desde hace tiempo se habla de la producción de una serie basada en Nightflyers, novela de George R. R. Martin, mismo autor de Game of Thrones, que fue llevada a la televisión por HBO, marcado toda una época.

Fue en mayo del año pasado cuando se divulgó que el canal Syfy -titular de los derechos- y había decidido realizar una nueva serie basada en el thriller de ciencia ficción publicado en 1980.

Sin embargo, pocas veces se dieron detalles, de hecho George R. R. Martin fue uno de los que escribió del tema pero no sabíamos mucho al respecto. Pero, parece que Nightflyers comienza a tomar forma.

Este día SyFy confirmó que ya se está desarrollando la producción que está a cargo de Universal Cable Productions, pero que se suma Netflix como co-productora que además tendrá los derechos de distribución internacionales.

Nightflyers es una novela de ciencia ficción escrita por George R.R. Martin y publicada en 1980; cuenta con una adaptación cinematográfica en 1987, dirigida por Robert Collector.

¿Qué gana Netflix al sumarse a este proyecto? Sabemos que desde hace tiempo la compañía de Los Gatos, California está en busca de crear una serie que cause tanto impacto como Game of Thrones.

Si bien ha tenido éxito con producciones como Stranger Things, Black Mirror, Orange Is The New Black, o House of Cards, es muy conocida si “obsesión” por tener una serie con el alma -e impacto- de la que produce HBO que sólo en la séptima temporada tuvo un promedio de 10 millones de espectadores por episodio, el último incluso alcanzó 12 millones de personas, según datos de Nielsen.

Una de las ideas que tiene Netflix es tener una serie de esas proporciones, de ahí que se haya hecho con los derechos de obras como The Witcher (saga fantástica obra del autor polaco Andrzej Sapkowski) para producir una serie pero que aún no hay avances concretos.

Entonces, sumarse como coproductora de Nightflyers le permitirá compartir gastos de algo que promete, por naturaleza misma de la historia, ser my costosa, y tener un contenido que aunque no es Game of Thrones, sí es del mismo autor y, de tener un gran impacto, probablemente decidan extender ya que por el momento se tiene confirmada una temporada de diez episodios.

No obstante, es importante señalar que George R.R. Martin no forma parte del proyecto, está señalado como productor ejecutivo, pero no puede participar directamente debido a su contrato de exclusividad con HBO.

nightflyers-book-SyFy
Imagen: Amazon vía SyFy

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.