Datos de movilidad que deben saber los empleados corporativos

El viajero corporativo mexicano viaja más en autobús que en avión con 37 por ciento contra 20 por ciento, según mostró un reciente estudio.

empleado corporativo
Foto: Bigstock

En México, los empleados corporativos, es decir, aquellos con contrato y prestaciones laborales, consideran al autobús la manera preferida de viajar, muy por arriba del avión.

De acuerdo con un estudio de Busolínea, reveló que la principal motivación de viaje es visitar a familiares, seguida de viajes de trabajo.

De esta manera, el viajero corporativo viaja más en autobús que en avión con 37 por ciento contra 20 por ciento, y aunque solamente 3 por ciento del público en general compra por internet sus boletos de autobús, 38 por ciento de los viajeros que son empleados corporativos ya tiene este hábito.

“Los datos nos ayudan a entender mejor el comportamiento de los viajeros en México para continuar con nuestro objetivo de contribuir a la digitalización del sector en el país”, explicó en conferencia de prensa el CEO de Busolinea, Rodrigo Martínez.

La investigación destaca también que 96 por ciento de la movilización de personas en México es por carretera, con cerca de 3 mil 500 millones de pasajeros al año que se mueven a lo largo y ancho del país entre 900 terminales de pasajeros en México, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cerca del 70 por ciento de los pasajeros viaja solo y cuando lo hace acompañado, 45 por ciento va con su familia.

Entre las razones principales para viajar en autobús, el 40 por ciento señaló el precio más accesible; mientras que el 36 por ciento identificó al autobús como la manera más sencilla de llegar al destino y 24 por ciento aprecia la comodidad.

Busolinea subrayó que los mexicanos con empleo corporativo viajan en autobús dos veces al año en promedio y los destinos más populares de viaje son la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Guadalajara.