Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por estudio de Profeco Danone cambió producto

Danone se vio obligada a cambiar nombre y etiqueta de uno de sus productos, tras un estudio de la Profeco.
  • En promedio la Profeco elabora 23 estudios por año a productos de uso diario, equipos electrónicos y comestibles.

  • La ingesta de azúcares libres debe ser máximo de 50 gramos al día.

  • En México, 10.3 % de la población de 20 años o más tenía un diagnóstico previo de diabetes.

En México, la Procuraduría Federal del Consumidor constantemente alerta sobre marcas que hacen daño a la salud. En esta ocasión la Profeco realizó un estudio a diferentes marcas de yogurt para verificar el tipo y contenido de azucares. Especialistas revisaron el contenido neto, determinaron la cantidad de proteína, grasa, carbohidratos y aporte calórico. Mientras que los resultados de cada marca se compararon con su etiqueta.

De hecho, gracias a este estudio, la Profeco logró que la industria cambiara algunas prácticas, como con Danone y su producto BeneG para el cual la marca se vio obligada a cambiar tanto etiqueta como nombre, antes utilizaba el término ‘Gastro’ pero no podía comprobar dicho beneficio, por lo que tuvo que quitarlo, además se hacía pasar por natural pero se le encontraron azúcares añadidos.

Y es que ante los estudios que constantemente realiza la Procuraduría a favor del consumidor, las marcas se han visto obligadas a modificar productos para brindar la mejor calidad a los consumidores.

 

 

Recientemente también publicó un estudio sobre concentrados de jamaica, tamarindo y horchata. En donde Tucán Concentrados, Princesa y f-Díaz contienen acidulantes y conservadores, además de que las instrucciones de uso no son claras, por lo que pidió a consumidores que lean el etiquetado para ver qué es lo que consumen.

Por otro lado, el exceso de azúcar puede ser nocivo para nuestra salud, es por eso que la Organización Mundial de la Salud pide limitar su consumo. Un adulto debe ingerir máximo 50 gramos al día, mientras que un niño no debe pasar de los 30 gramos. Por ejemplo, si desayunamos un café, un jugo y un pan con mermelada, estaremos consumiendo aproximadamente 45 gramos de azúcar, es decir, el 90 por ciento del total diario recomendado. De acuerdo con información de la International Diabetes Federation (IDF), se estima que 14 millones de adultos en México viven con diabetes, un aumento del 10 por ciento en los últimos dos años.

La alimentación balanceada es uno de los principales objetivos de estas organizaciones, ya que muchas marcas no son conscientes de lo que comercializan.

En resumen, de acuerdo a la Profeco algunas de las marcas analizadas registraron un alto contenido de azúcar, por lo que la institución recordó que el consumo de ciertos productos no es aconsejable para la salud, debido a las enfermedades que estos pueden provocar.

Ahora Lee

Nivea y su bloqueadores, una de las marcas más beneficiadas por el verano

 

 

Abejas reina, principal consumidor de donas Krispy Kreme

 

 

Las lecciones del dueño de Starbucks

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.