x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Dan con todo’ a periódico colombiano por comparar situación en Palestina con pelea de Transformers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los grupos informativos con mayor presencia a nivel mundial es Publimetro; este jueves, la edición colombiana fue duramente criticada en redes sociales por la colocación de una publicidad junto a la información del conflicto entre Israel y Palestina.

Internacional.- La situación entre Israel y Palestina ha sido de los temas más comentados, además de ser muy sensible para la opinión pública, por la cantidad de personas que han muerto, de ambos bandos, por este milenario conflicto en Medio Oriente.

Más notas relacionadas:
El periódico que evita que los mosquitos piquen a sus lectores
¿Cuándo se extinguirán los periódicos impresos? Un experto hizo el cálculo
Creativo anuncio en el periódico que se convierte en un par de tazas de café

Al ser una de las noticias más importantes en la actualidad, la mayoría de los medios de comunicación le han dado un despliegue en sus páginas centrales, e inclusive en portadas; como lo hizo Publimetro en su edición de Colombia, este jueves, sólo que se generó una situación que provocó que en redes sociales el medio fuera duramente criticado.

Publimetro es uno de los medios con mayor presencia internacional, al tener ediciones en varios países latinoamericanos, pertenece a la cadena sueca Metro International. Este jueves, el periódico publicó en centrales la nota “Tensa situación en Gaza. USA cierra su embajada en Tel Avivi”.

publimetro 480

Hasta ahí no hay mayor problema, el debate se generó porque en la misma página se combinó una publicidad del estreno de la película Transformers 4, en la que aparecen dos de las figuras invadiendo parte del texto, además de un cintillo con la leyenda “Permanezcan juntos o enfrenten la extinción”, el cual forma parte de la publicidad pero que a primera vista se confunde como si fuera el kicker de la nota periodística.

La imagen fue compartida en redes sociales por diferentes usuarios, por lo que la molestia se extendió a muchos lados, la edición colombiana fue duramente criticada, al considerarse que el periódico jugó con la publicidad y la información para generar una dinámica de marketing aprovechando una situación que se podría relacionar con la frase del cintillo.

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 16.28.06

Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el periódico emitió un mensaje en el que explica que el contenido editorial nada tiene que ver con las pautas publicitarias; sin embargo, a los usuarios no les bastó dicha explicación, por lo que mantuvieron su indignación y siguieron las críticas a este error, supuestamente, involuntario.

Captura de pantalla 2014-07-10 a la(s) 16.27.29

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados