Daimler anuncia inversión de 250 millones de pesos en México

La empresa estima continuar ubicada como una de las líderes del mercado mexicano, contando actualmente con el 40 por ciento de la participación en México.

daimler

Daimler anunció este miércoles que invertirá cerca de 250 millones de pesos en los próximos dos años, para la renovación y expansión de su red de distribución, así como de los servicios al cliente final a través de su línea de autobuses Freightliner y Mercedes Benz.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, precisó que para este año se destinan 11 millones de pesos en la apertura de puntos de venta, en tanto que el resto del capital se desembolsará entre 2019 y 2020 en renovación, actualización y la red de centros de distribución.

“Este año el balance es favorable para la venta de unidades y de postventa, hemos estado trabajando con la red a fin de ampliar nuestros puntos de servicio, atención y venta de refacciones”, indicó en conferencia de prensa.

La empresa estima continuar ubicada como una de las líderes del mercado mexicano, contando actualmente con el 40 por ciento de la participación en México, respecto a sus competidoras.

La apuesta en Mercedes Benz y Freightliner es ampliar los centros de servicios y refacciones. Tan sólo en este primer semestre se inauguraron siete nuevos puntos de atención a clientes y otro número similar se realizará durante el segundo semestre del 2018.

El ejecutivo señaló que las inversiones de los clientes en sus vehículos están protegidas, ya que se ha trabajado en la base de distribuidores para que tengan renovación y el 40 por ciento de centros de servicios han sido renovados.

El anuncio de la marca se suma al comportamiento de otras empresas de diferentes sectores de la industria que han definido su plan de acción luego de los resultados en las elecciones de México.

El sector empresarial mexicano y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han firmado acuerdo en diversas áreas de trabajo conjunto para detectar oportunidades de desarrollo en el país, así como alternativas para los jóvenes.

Uno de las frases estandarte del virtual presidente electo de México, es que el gobierno no puede solo lograr el crecimiento económico del país, por lo que necesita de las empresas, además  reiteró que su objetivo será alcanzar un crecimiento 4 por ciento, que es el promedio al que está creciendo la economía mundial, y el doble de lo que ha logrado México en promedio en los últimos 35 años.

“Tenemos que salir del estancamiento económico para que haya empleos, haya bienestar, haya paz, haya tranquilidad. Y esto se logra con el esfuerzo conjunto del sector público, del sector privado, del sector social”, señaló este martes en conferencia de prensa.