¿Currículum Vítae? Reclutadores ahora están siendo tentados por el Curriculum Viral

El Currículum Vítae es el documento por excelencia en la gestión de talento que un profesionista o empleado usa para conseguir nuevos empleos.

  • El Currículum Vítae es el documento por excelencia en la gestión de talento, que un profesionista o empleado usa para conseguir nuevos empleos.

  • A través del desarrollo de nuevas pautas creativas ha sido posible implementar acciones, mediante las cuales el talento logra comunicarse desde nuevas perspectivas.

  • El trabajo de los profesionistas se ha especializado cada vez más y en medio de este esfuerzo, las redes sociales ahora juegan un papel determinante para promocionar esos talentos profesionales.

Badabun es una plataforma de contenidos virales que ha encontrado una nueva estrategia de reclutamiento para el nuevo talento que ficha.

Antes de poder contratarlos y sumarlos a su maquinaria de producción de contenidos, la plataforma pide en redes sociales que se cumplan determinadas metas de reacción a los nuevos perfiles y solo si se cumplen los objetivos establecidos, entonces se da la bienvenida a estos creadores.

Este caso evidencia lo relevante que son ahora las redes sociales para la gestión de talentos y lo importante que es poder contar una historia a través de una simple acción, como lo puede ser el uso de un meme en un Currículum Vítae.

Los memes son contenidos sumamente creativos y en redes sociales son una de las pautas de contenido que más siguen los usuarios, por lo que tener la ocurrencia de usarlo en tu CV y lograr que se viralice, está tentando a los reclutadores a evaluar nuevas estrategias para contratar talento.

Del Currículum Vítae al Currículum Viral

El papel de las redes sociales en la gestión de talento, dio paso recientemente a un increíble caso de cómo un Currículum puede contar una historia, a través de un simple meme.

Tiziana Guzmán publicó en Twitter un Currículum de una candidata para una vacante, con la particularidad de que esta persona incluyó un creativo meme al final de su documento.

La simple historia que contó esta sencilla acción, bastó para que la joven postulante consiguiera el empleo, cuando una empresa vio la reacción en redes y decidiera hacerle una propuesta.

Esto ha sido definitivo para entender el rol creativo de las redes sociales, para lograr que el talento se convierta en una apuesta atractiva para los reclutadores, pues logran identificar cualidades de una marca personal.