Badabun anunció su final este sábado, en un video que al momento de ser visto sumaba más de 471 mil reproducciones.

En el video que se titula: “Nos demandaron. Este es el final de Badabun”, aparece uno de sus conductores explicando las razones detrás de la decisión que tomaron.

“Demandaron a Badabun, tendremos que cerrar. Hoy es un día muy triste para Badabun. Luego de cuatro años y más de 36 millones de seguidores, hoy tendremos que decir adiós. La empresa en español con más reproducciones en el mundo, tiene que cerrar sus puertas”, cita el mensaje que dio el conductor en parte de su discurso.

El medio refiere en su video que tras una demanda, tomaron la decisión de cerrar, sin embargo, posteriormente aclara que debido a un error ortográfico en el que los demandantes escribieron Badabum, con eme, el anuncio del cierre del medio fue falso y por el contrario, confirmaron la continuación de sus operaciones.

Badabun se ha caracterizado por producir contenidos virales, una fórmula que institucionalizaron plataformas como BuzzFeed, gracias a la producción de contenidos multimedia y el uso de las redes sociales como medios que han detonado el impacto de estas historias.

Anteriormente habíamos visto casos como el de Werevertumorro, quien anunció el cierre de su canal en YouTube con 15 millones de suscriptores, para cambiarse a uno nuevo llamado Gaborever, en el que ya suma 905 mil suscriptores.

Cifras consultadas a YouTube, Vevo y Facebook refieren que “Rings -Hidden Camera Prank”, “Chewbacca Mask Lady” y “Look what you made me do” de Taylor Swift se convirtieron en los videos que más rápido se han viralizado hasta mayo de 2018.

Unruly Media en cambio, advierte que #BusttheBoxer, We are the superhumans y Best day of my life fueron los videos de anuncios online que más rápido se viralizaron, según cifras proyectadas por Unruly Media.