Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“No pos miau”; celebra cumpleaños de “michi” y se viraliza

En redes sociales, los contenidos generados a partir de experiencias con mascotas suelen generar una gran simpatía con los internautas.
  • De acuerdo con datos del INEGI, 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con por lo menos una mascota.

  • En México, el 84 por ciento de los hogares tienen como mascota preferida a los perros, mientras que los gatos se ubican en la segunda posición.

  • Un reciente sondeo revela que los mexicanos gastan hasta tres mil pesos en sus mascotas.

 

TikTok es la red social donde una joven decidió compartir el momento en el que, junto con su familia, decidió celebrar el primer cumpleaños de su “michi”, su gato, un video que, de momento, ya rebasa las dos millones de reproducciones.

Desde siempre, la presencia de mascotas se ha convertido en una parte indispensable en la cotidianidad del ser humano, donde estos abundan en los hogares de todo el mundo, sobre todo de los mexicanos.

Para ofrecer un panorama más amplio respecto a la importancia del mercado de las mascotas, datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), muestran que, aproximadamente, 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con por lo menos una mascota.

Por otro lado, una encuesta realizada en México en noviembre de 2020 muestra la distribución porcentual de los hogares con mascotas en el país durante 2020 por tipo de mascota, donde los perros predominaron la preferencia de la población al estar presentes en el 84 por ciento de los hogares, los gatos en segundo con el 37 por ciento de presencia, los pájaros/aves en tercero con un 14 por ciento, los peces con el 8 por ciento, los hámster con el 2 por ciento y otros animales con el restante 8 por ciento.

Al día de hoy, su alta preferencia ha logrado ser una fortaleza para aquellas empresas que se desenvuelven en este sector, desde vendedores de croquetas y medicamentos hasta aquellos de juguetes, camas, collares, etc.

Bajo este contexto, también vale la pena señalar un sondeo llevado a cabo en febrero del 2020, el año de la pandemia, por la plataforma de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brad Engagement, el cual indica que, mensualmente, los mexicanos destinan hasta tres mil pesos en sus mascotas.

De manera más detallada, dicho sondeo desglosa la siguiente información: comida, juguetes, accesorios, etcétera), el gasto de las personas es de menos de 1,000 pesos (45.4 por ciento), de 1,000 a 2,000 pesos (41.3 por ciento), de 2,000 a 3,000 pesos (9 por ciento), y más de 3,000 pesos (3 por ciento), mientras que 1.3 por ciento no ha calculado ese gasto.

Joven celebra cumpleaños de “michi” y conquista a internautas

Habiendo dicho esto, no es de sorprender, ahora, que una gran cantidad de internautas utilicen sus propias redes sociales ya sea para dar a conocer lo que hacen con sus mascotas e, incluso, hay quienes les crean perfiles a sus llamados “perrhijos” o “gathijos”, entre otras actividades más.

Esto sucede con una joven que, en Tiktok, se hace llamar @jazmiiniir, quien se ha hecho viral en la red social china gracias a uno de sus más recientes videos, donde muestra la fiesta de cumpleaños su “michi”, evento al que llamó la “michifiesta”, y que ha desatado una gran cantidad de comentarios entre la comunidad de internautas.

@jazmiiniir

Primer añito de mi princesa #khaleesi #kitten #love #meow #cumpleaños #teamo #parati #foryou

? sonido original – Jazmí? Rodríguez

“Hasta el gato le hacen cumpleaños y a mí no”; “No pos miau. ¡Feliz cumple, ‘michi’!”; “Soy fan de las personas que quieren de esa forma a los animales”; “Lo más bonito es que toda la familia está reunida ahí sólo por el ‘michi'”; “Ese ‘michi’ es más deseado y amado que media humanidad”; son algunos de los comentarios depositados por los internautas.

Desde hace un tiempo, es común ver este tipo de contenidos en las distintas redes sociales, dado que suelen generar una importante empatía y simpatía entre la comunidad digital.

Por mencionar un ejemplo, estos últimos días los contenidos de mascotas disfrazadas por motivo de Halloween son de los más compartidos en las distintas plataformas de social media, tal como ocurrió con un “lomito” vestido de “Chucky”.

Al final, esto demuestra la gran importancia que las redes sociales se han ganado en la vida cotidiana de los usuarios, quienes, sin pensárselo dos veces, suelen compartir todo tipo de experiencias personales a su comunidad de seguidores.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados