Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Michi” traicionero; vestido de Oxxo pero fiel “empleado” de 7-eleven

A través de un video en Twitter se puede ver a un gato vestido con el popular uniforme de la marca Oxxo, pero lo que llama la atención es que el pequeño felino se encuentra "atendiendo" una caja de 7-eleven.
  • Un 56 por ciento de la población mundial tiene al menos una mascota.

  • El 89 por ciento de mujeres y 80 por ciento de hombres quieren más productos que concienticen sobre el cuidado de animales.

  • Un 75 por ciento de consumidores toma decisiones de compra en torno a si la marca es pet friendly.

Un video que se publicó en la red social Twitter terminó llamando la atención de los internautas, ya que muestra una historia muy peculiar de un pequeño “michi” uniformado de Oxxo, pero posando en la caja de una tienda de 7-eleven como si fuera su fiel empleado.

Como estas publicaciones que circulan actualmente en las redes sociales, es normal registrar tesis de cómo muchas marcas que se encuentran en el mercado están incursionando en la tendencia pet friendly, donde le dan importancia al cuidado y aceptación de las mascotas.

Datos de un estudio realizado con Lake Research Partners, muestran que un 89 por ciento de mujeres y un 80 por ciento de hombres quieren más productos que concienticen sobre el bienestar de los animales.

En ese sentido, otros datos recogidos allextruded, en las estadísticas mundiales, revelan que más de la mitad de la población mundial (un 56 por ciento) tiene, al menos, una mascota. Donde, América Latina es la región con mayor cantidad de dueños de mascotas; un 80 por ciento de la población tiene un animal a su cargo.

Otro estudio, firmado por Booking.com, demostró que hay un importante número de consumidores que toman decisiones de compra en torno a esta iniciativa. La investigación detalla que el 51 por ciento de brasileños elige, de un grupo de países latinoamericanos estudiados, destinos turísticos que sean “pet friendly”; mientras que en México son 46 por ciento, Colombia  45 por ciento y Argentina  39 por ciento.

El Michi vestido de Oxxo es fiel empleado de 7-eleven

La tendencia pet friendly se mantiene actualmente en muchas industrias y gran parte de esto también se debe a las redes sociales y a los nuevos consumidores, donde existe una cultura de cuidado y activismo a favor de los animales domésticos, es por eso que se ha convertido en un contenido normal y recurrente en las plataformas digitales.

En ese aspecto, el video compartido por la cuenta de Twitter de @ederlogu muestra a un gato vestido con el popular uniforme de la marca Oxxo (camisa rojo con amarillo y el logo de la firma mexicana), pero lo que llama la atención en la grabación es que el pequeño felino se encuentra en la caja de una tienda 7-eleven.

“Un gatito de tiendas Oxxo, pero en el 7-eleven, ¡no supe, no entendí!”, mencionó el tuitero en su video.

Este tipo de contenido no es el primero que surge y que involucra a las marcas en las redes sociales, recordemos el video viral de un gato vestido con el uniforme de Oxxo, que fue presentado por los internautas y consumidores como el nuevo trabajador de la firma de conveniencia.

Asimismo, en Twitter hay muchas publicaciones de mascotas, en especial gatos vestidos con el uniforme de la marca mexicana, demostrando las personas con esta pequeña acción de la fidelidad que le tienen a la compañía.

Pero Oxxo y 7-eleven no son los únicos que se ganan a los consumidores aceptando a mascotas en sus instalaciones, ya que también existen diversas fotos y videos en las redes sociales de mascotas siendo resguardadas en sucursales de Banco Azteca y hasta BBVA México.

En conclusión, cada vez será más normal ver este tipo de acciones en un mundo que ha cambiado y que se ha vuelto más amigable con todo lo que nos rodea.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados