Culture Next: Tendencias que definen a la generación Z y a los millennials

Si estás involucrado en el mundo actual del marketing, sabes que los millennials y la generación Z representan una gran oportunidad de negocios, y que necesitas llegar a ellos. Sin embargo, para lograrlo de verdad es fundamental hacer una pausa para analizar y comprender los cambios generacionales más amplios que se están produciendo. ¿Qué es lo que diferencia estas generaciones de otras? ¿Cuáles son algunas de las fuerzas que dan forma a su punto de vista único? ¿Qué impacto están teniendo en la cultura?

En Spotify, la cultura es parte de nuestro ADN. Por ello, hemos recurrido a nuestro profundo conocimiento de las personas a través de la música para descubrir las principales tendencias mundiales entre la generación Z y los millennials, además de descifrar la forma en que evoluciona su relación con las marcas, los contenidos y las comunidades digitales. En colaboración con la agencia de investigación Culture Co-op, emprendimos un viaje global que abarcó Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Francia, Alemania, Australia y Filipinas. Mediante una combinación de ejercicios cualitativos, entrevistas a expertos, datos de encuestas e información obtenida a través de nuestro propio servicio de streaming, pudimos identificar cinco tendencias clave que definen a la siguiente generación.

En resumen encontramos que esta generación está en contacto con sus sentimientos y comprenden la importancia de expresarlos; descubrimos que construyen comunidades imaginarias alrededor de la música, rebasando fronteras; nos contaron que todos se perciben como influenciadores para descubrir cosas nuevas; constatamos que quieren ser parte de la conversación política y se hacen escuchar; y que aunque parecen estar obsesionados con sus pantallas, valoran el audio como un escape de la sobrecarga visual.  

Para conocer la historia completa de estas cinco tendencias, descarga nuestro reporte oficial, el cual que analiza exhaustivamente cada tendencia y ofrece recomendaciones viables para las marcas.