Cultura Corporativa y Transformación Digital, la mejor mancuerna en tu empresa

La Cultura se refleja en el comportamiento de la gente cuando el jefe no está, te has preguntado:

¿Cómo es el servicio entre colaboradores?, ¿cómo se trata a los clientes?, ¿hay empatía y calidad?
¡La Cultura Corporativa debe estar centrada en el cliente, no podemos hablar de Transformación Digital, Organizacional… sí no integramos a los colaboradores!

Habrá en el camino de tu empresa proyectos que suenen maravillosos, con gran tecnología, pero sí no contemplas a tus colaboradores, no habrá gran cambio, se tomará como: “lo tengo que hacer, pero el otro sistema estaba mejor”, “lo tengo que hacer”, entonces involucra a tu equipo, fomenta el Endomarketing, Employee Experience y tu Cultura Corporativa, se fortalecerá.

“La cultura se come a la estrategia al desayuno” Peter Druker, esta frase me encanta porque podemos diseñar Planes fabulosos, pero como ya he dicho en mis anteriores publicaciones, “Tus colaboradores, los mejores embajadores de tu marca!, ellos pueden ayudar al crecimiento sostenido de tu empresa o hacer lo contrario.

Generar Customer Experience y Customer Centricity en las empresas, es rentable y debe hacer match con el Employee Experience y Employee Centricity, fortalece y mejora la Cultura Corporativa de tu empresa.

La cultura facilita la implementación de una estrategia, lo cierto es que muchas organizaciones, no fortalecen su cultura y esa es una gran área de oportunidad, pues se vuelve vulnerable a personas con actitudes tóxicas.

Cualquier proyecto o estrategia debe contemplar a las personas, pues ellos van a adoptar los proyectos, las personas son la cara de tu empresa con tus clientes.

Recuerda, la gente replica lo que su jefe hace, no lo que su jefe dice, sí el jefe promueve la calidad, la empatía, la innovación, los colaboradores laborarán enfocados hacia la calidad, esto fomenta la competitividad, claro es un proceso que contempla fases y por supuesto la Resistencia al cambio.

Gestiona el cambio para fortalecer la Cultura Corporativa y lograr la Transformación Digital, Cultural u Organizacional.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca