3 ejemplos de publicidad creada con cuentos

test script image

Por Camila González
Twitter: @camilaglz

Esta vez los cuentos son el centro de atención de estas letras. Tomé tres propuestas publicitarias protagonizadas por ellos: en una el producto hace cuentos, en otra el producto anunciado es literalmente un cuento y en la tercera la marca es de cuento.

Con un propósito demostrativo del producto, la escena revela las bondades de los Plumoncitos PaperMate (1986), en medio de un contexto ideal: la creatividad. La imaginación de dos niños es un acierto como vehículo para este mensaje y le imprime ternura, nunca puede faltar el ingrediente sensible: directo a la piel. Mejor imposible.

Anunciante: PaperMater, 
Categoría: lápices
, Año: 1986

Para promocionar libros de cuentos, fábulas y leyendas, la tienda Gigante, hace 30 años, decidió sacar a los personajes de las páginas. Cierto, se evidencia la estética de aquella época y está claro que es un mensaje lineal, directo y necesario, sin más, sin más.

Anunciante: Gigante, 
Categoría: tiendas de autoservicio, 
Año: 1983

Contar un cuento, pienso, es exactamente lo mismo que hacer una caricia, y no sólo a los niños. Contar y entretener con las palabras habladas es un arte, es otra forma de consentir al otro y ese es el planteamiento de cual se apodera esta vez Vick Vaporub, un producto tradicional que, al final de cuentas y cuentos, no es otra cosa que puros mimos para la piel y la salud.

Anunciante: Vick Vaporub, 
Categoría: ungüentos descongestionantes, 
Año: 1990.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.