Cucarachas, el problema al que se enfrenta Sony

El 30 por ciento de los miembros de la Generación Z utiliza una consola para jugar videojuegos, mientras el resto de las generaciones hace su aporte a los 84.1 mil millones de dólares que representará a finales de este año, según estimaciones de PwC.

Sin embargo, miles de ellos considerarán dos veces adquirir una, luego de ver un video reproducido casi 400 mil veces en YouTube, en donde se muestra que las consolas son el hogar preferido de las cucarachas.

Una de las marcas que reina en el mercado de los videojuegos, Sony, es la más afectada por esta información replicada por medios internacionales, en la que se destaca que por su diseño, PlayStation es ideal como casa de una plaga.

El calor que genera la batería de diversos artefactos, como las consolas, es lo que atrae especialmente a las cucarachas para vivir, reproducirse e incluso morir en ellas.

En el caso del producto de Sony, la parte trasera de la consola tiene ranuras por las que los animalillos entran con gran facilidad y por ello, se trata de un producto que, de acuerdo con Kotaku, los consumidores llevar con mayor frecuencia a reparar.

La garantía de Sony no incluye daños por una cucaracha que en su camino entre los chips, tarjeta de memoria, tarjeta madre, fuente de poder y todos los elementos que se pueden fundir cuando uno de estos animales chocan con ellos.

Entonces, los usuarios deben recurrir a sitios no oficiales para tratar de reparar sus consolas. En el pasado, sería el Wii el más afectado, actualmente a parte del PS4, Xbox One, sería el favorito para la plaga.

Ante esto, Sony no ha emitido comentarios, pero es la marca más impactada debido a que en las publicaciones se mencionan las ranuras de su diseño como una puerta abierta a las cucarachas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299