x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cucaracha aparece en tienda de Starbucks y la marca responde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aparición de una cucaracha en una tienda de Starbucks México recuerda lo importante que es el control de plagas en un punto de venta físico y el impacto negativo que un hecho de este tipo tiene para la marca involucrada.
  • Starbucks México opera una larga lista de tiendas que se han consolidado en el gusto del consumidor, fortaleciendo la propuesta en el segmento de bebidas.

  • Starbucks es una de las marcas más valiosas del fast food retail, una industria que se ha consolidado a nivel internacional.

  • Un valor de gran peso en el mercado de comida rápida es el que tiene que ver con la manera como las marcas han ido consolidando sus propuestas comerciales.

Starbucks México ha respondido al contenido en el que se captura una cucaracha al interior de una de la vitrina de alimentos, que todas las tiendas de la cadena tienen en sus puntos de venta físicos.

El hecho ocurrió en una cafetería ubicada en Juriquilla, Querétaro, donde se denunció con una imagen, la presencia del insecto al interior de la vitrina en la que se exhibe panadería y alimentos de la marca.

Esta no es la primera vez que una sucursal de Starbucks enfrenta un problema de plagas en México. Un hecho similar ocurrió en 2018, cuando clientes reportaron la presencia de una rata en una tienda de Metepec, Estado de México.

En su momento, las autoridades sanitarias incluso llevaron a cabo un operativo en todo el centro comercial donde se localizaba dicha sucursal, tras el descubrimiento del roedor.

Respecto al hecho registrado en Querétaro, la marca respondió, tal como lo reporta Milenio, que es su prioridad la salud de comensales y partners, por lo que todas sus tiendas siguen estrictos protocolos de higiene y calidad.

La marca reconoció que la situación se tenía controlada y aseguró que la vitrina en que se captó al animal solo es de exhibición, por lo que ningún producto exhibido es vendido a los consumidores.

Otro de los elementos referidos por la marca, es que su cadena se apega en México a la NOM-251-SSA1-2009 que impone la Secretaría de Salud y mediante la cual se regulan las prácticas de higiene en el proceso de alimentos y bebidas, además de que se cuenta con un proveedor de control de plagas en todas sus sucursales.

null

null

Puntos de venta vulnerados

Un hecho similar ocurrió con una panadería de El Globo ubicada en Puebla, donde el roedor fue visto en una de las ventanas de la tienda, llegando a ser identificado como el Ratatouille poblano.

En su momento la marca se vulneró y con ello se patentó lo importante que es la salud y la higiene en los puntos de venta físicos, sobre todo ahora que atravesamos una contingencia, en la que se ha endurecido el protocolo de sanidad en todos estos lugares.

Ante tales incidentes, queda expuesta la necesidad que tienen las marcas de innovar en sus procesos y lo más importante, de convertirse en referentes de buenas prácticas por la salud de los consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados