x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuba distribuirá gratis un manual para hacer periodismo digital en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El texto, que también resultó ser la tesis de licenciatura del autor, hace una crítica a la mala praxis del gremio cubano en la red social

La Asamblea Nacional del Poder Popular, en La Habana, Cuba, fue el escenario de la presentación de un manual de periodismo digital en Twitter, que a su vez es también la tesis de licenciatura del periodista Enrique Moreno Gimeranez.

Reportes de medios locales señalaron que, en el volumen el autor crítica la mala praxis del gremio cubano en la red social, el cual ha empleado de manera ineficaz la plataforma en repetidas ocasiones mediante consignas difíciles de entender, retener y reproducir por receptores foráneos.

“Descubrimos en Twitter, quizás, a nuestro Girón del siglo 21, otro escenario donde los cubanos de hoy debemos defender nuestra historia”, afirmó Moreno Gimeranez durante la ceremonia, recordando el triunfo militar en 1961 a un contingente formado por el gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, el director de Comunicación del parlamento nacional Tubal Páez indicó que el libro tiene el ánimo de ofrecer a la prensa de la isla u manual útil, resulta una loable contribución a un sector que se enfrenta a la mentira organizada en un mundo donde la verdad está dispersa.

A su vez, Ignacio Ramonet, periodista español y autor del libro “Cien Horas con Fidel” abordó uno de los temas que atañen a la red social, la política, más allá de este uso masivo de bots que pueden generar una conversación a favor o en contra de un movimiento, ya que consideró que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, cambió la forma de realizar una campaña electoral, al hacer un corto circuito con los medios tradicionales para darle más importancia a las redes sociales.

Al igual que Obama, Donald Trump y Emmanuel Macron siguieron esta tendencia, en el caso del presidente francés, se recalcó la creación de un movimiento social con base en las redes sociales lo que significó en la victoria de los comicios. Y es que el funcionamiento de las instituciones políticas ha cambiado debido a que el internet modifica las relaciones sociales, jerárquicas, por lo que es importante tener conocimiento de una de las herramientas más populares del planeta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados