Esto cobra Obama por cada conferencia que imparte solo en Estados Unidos

Además, el ex presidente tiene un contrato por 65 millones de dólares con Penguin Random House para escribir sus memorias

Desde que dejó la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama se ha dedicado a vacacionar y atender su propia agenda, que es dar conferencias o emitir comunicados, en un bajo perfil, ya que se conoce de sobra la mala relación que existe entre él y el actual presidente, Donald Trump.

Debido a su oratoria tan afinada y compuesta, era de esperarse que el ex presidente tendría éxito dando conferencias por el mundo y Obama parece tomarlo en serio. De acuerdo con The New York Times, el ex mandatario cobra, como mínimo, 400 mil dólares por discurso, y desde que dejó la Casa Blanca ha dado 9 conferencias, además de que tiene un contrato de más de 60 millones de dólares para escribir sus memorias, así como otros libros.

Y es que desde que dejó el cargo ha dedicado gran parte de su tiempo a hacer eventos públicos y privados, algunos le son pagados y algunos son gratuitos, no obstante, Obama aporta atención al sitio donde se presenta, actos que se vuelven tendencia a partir de sus declaraciones.

Asimismo, el ex presidente y su esposa, Michelle Obama tienen un contrato con la editorial Penguin Random House para publicar por separado sus memorias, misma que tiene los derechos para publicarlos en el exterior, así como otros volúmenes o libros que escriban los Obama.

Recientemente, el ex presidente se pronunció a favor del DACA, el acuerdo que pretendía proteger a más de 800 mil estudiantes de origen hispano, y posteriormente, en contra de su cancelación, e incluso hizo un llamado al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para que “tomara en serio” las fake news y las eliminara de la plataforma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299