¿Cuánto se gastan los empleados en ir a trabajar?

De media, en Europa, un 4 por ciento del sueldo es destinado por los grupos familiares, a movilizarse por motivos de trabajo, según el reciente informe de Regus, realizado con los datos de 44.000 entrevistas a trabajadores de 100 países. Una cifra, que en el caso de otras latitudes, tiende a ser aun mayor.

En el caso de países como Sudáfrica, Brasil, India o México, los empleados se gastan un promedio de 6 por ciento de su salario en acudir al trabajo, mientras que la media mundial ronda el 5 por ciento, una cifra que comparten los trabajadores de países como España, Grecia, Italia o Portugal.

En el rango bajo, en países como Francia e Inglaterra, los empleados tienden a gastarse una media del 3 por ciento de sus ingresos laborales en los desplazamientos relacionados con su trabajo.

En el informa también se da a conocer que según los datos aportados por los participantes, un 15 por ciento de los encuestados asegura gastar, al menos, un 10 por ciento de su sueldo en los trayectos, mientras que para un 20,31 por ciento, el gasto es de entre el 5 y el 10 por ciento, cuando se trata de estos desplazamientos.

Según explica Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, “En algunos casos, desplazarse al lugar de trabajo se convierte en un lujo. Por ello la solución para minimizar el impacto de estas pérdidas económicas y de tiempo pasa por el trabajo flexible. Las empresas que quieran retener al personal más valioso en Europa deben solucionar rápidamente la problemática que supone el coste de los desplazamientos, ofreciéndoles la opción de trabajar más cerca de casa, al menos durante una parte de su tiempo”.

loading...