Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alexis Vega revela cuánto gana un futbolista en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Alexis Vega narró su experiencia como profesional y reveló cuánto gana un futbolista, desde sus inicios hasta la consolidación.
  • El futbolista Alexis Vega compartió en redes sociales cuánto gana un profesional en México.

  • Hace casi un año se filtró la nómina de los futbolistas de Chivas, en donde arrojaban cuál era el salario más bajo y el más alto.

  • Oribe Peralta, quien ya no es parte de la institución, ganaba más de un millón de dólares anuales con los rojiblancos.

 

Uno de los futbolistas más famosos del momento y que seguramente representarán a México en el mundial de Qatar 2022 ha compartido cuánto gana un futbolista desde sus inicios y cuánto puede ganar de llegar a ser un referente de la Liga MX.

De hecho, según un estudio que abarcó los 2 torneos del perdiodo de 2020, compartido recientemente por Statista, reveló que las Chivas Rayadas del Guadalajara es el equipo de fútbol con mayor valor de marca de México. De hecho, se convirtió en la sexta marca más valiosa del continente, sólo por detrás de equipos como Atlanta United, Corinthians, Palmeiras, LFC y New England Revolution.

Asimismo, su valor llega a los 311,5 millones de dólares estadounidenses, seguido sólo por los Rayados de Monterrey y las Águilas del América con un valor de 311 y 200 millones de dólares respectivamente, esto último considerando el valor de su estadio, el precio de su plantilla y el valor de su marca.

Por ello, muchos aficionados se han preguntado cuánto gana un futbolista de la jerarquía de Alexis Vega en México y, sobre todo, en una de las instituciones más importantes del fútbol mexicano. El valor de marca corresponde no sólo al desempeño dentro de la cancha, sino también al valor del nombre, es decir, cuántas playeras puede vender, cuántos boletos se venden gracias a su presencia, cuánta interacción hay sobre el futbolista en redes sociales, entre otras cosas.

Alexis Vega revela cuánto gana un futbolista en México

En un podcast titulado ‘Disfruta el viaje‘ de su compañero de equipo Jesús el “Canelo” Angulo, Alexis Vega confesó que antes de su debut en primera división, en el Toluca, ganaba cerca de mil 300 pesos, sin embargo, en cuanto fue ascendido a primera división, comenzó a ganar aproximadamente 8 mil pesos. No obstante, el futbolista comenta que, en ese entonces, por el tipo de torneos en los que se jugaba como la Copa Libertadores, los futbolistas recibían distintas “primas” por sus esfuerzos, dependiendo de si ganaban partidos importantes o de sus actuaciones dentro de la cancha.

Alexis Vega comentó que, en ese entonces, cuando terminó la concentración, se dio cuenta que había millón y medio en su cuenta de banco. Tomando en cuenta que en aquel entonces no era un deportista reconocido en todo el país, es bastante destacado, pues en declaraciones del mismo futbolista, “Toluca paga muy bien las primas”.


Este es el podcast en donde revela cuánto ganaba tras su estadía en Toluca:

Sin embargo, desde su llegada a Chivas a finales de 2018 por 9 millones de dólares se ha ganado un lugar dentro del plantel, al punto de convertirse en un referente para el equipo jaliciense. De hecho, las discusiones por su renovación han tomado cada vez más protagonismo, pues se sabe que a pesar de ser la figura del equipo, no es quien más gana, por lo que se habla de que su renovación tendría como prioridad un aumento sustancial en su sueldo. ¿Pero cuánto es lo que gana actualmente?

Bueno, según una filtración del torneo pasado, cuando Oribe Peralta seguía en el equipo, Alexis Vega percibe un salario actual de 381 mil pesos mensuales, considerablemente más bajo del que percibía Oribe Peralta (un millón 387 mil pesos anuales, es decir, casi 28 millones de pesos). Por ello, de quedarse en las Chivas, siendo la estrella del equipo, podría escalar a un sueldo comparable al del “Cepillo”.

Esto es lo que gana una estrella del fútbol mexicano (sin contar lo que podría percibir en torneos de selección mexicana) en comparación con un futbolista debutante.

 

 

Ahora lee:

Futbolista subasta la playera Le Coq Sportif que Maradona usó en México contra Inglaterra

Chivas cambiará a barras de fútbol por niños de Teletón y así resuelve crisis por Estadio Corregidora

FIFA suspende contratos de futbolistas extranjeros que militan en Rusia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.