Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker muestra cuánto gana un streamer “pequeño” en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario de tiktok mostró a sus seguidores cuánto gana un streamer "pequeño" en Facebook y esta fue la respuesta de sus seguidores.
  • Un tiktoker mostró cuánto gana un streamer con pocos seguidores en la red social de Facebook.

  • Cada vez son más los streamers que han comenzado a utilizar redes sociales como Facebook o Twitch para ganar dinero.

  • Facebook es una de las redes sociales más famosas y pertenece a la compañía matriz Meta.

 

La popularidad de los streamers ha crecido con el paso del tiempo, hecho que ha permitido que muchos de nosotros nos preguntemos cuánto gana un streamer en redes sociales como Facebook y Twitch, entre otras.

Iniciado en parte por la profresionalización de los videojuegos, algunos youtubers que migraron a otras redes sociales para seguir realizando sus directos crearon, quizá sin saberlo, una nueva tendencia en el internet que cambiaría la manera en la que nos comunicamos.

Por su parte, Facebook como un centro de transmisión de juegos comenzó en 2018, siendo nombrado Facebook Gaming. Esta alternativa que está directamente integrada en la interfaz de la red social, ha ido ganando bastante peso dentro de la comunidad de jugadores en línea.

De hecho, Facebook Gaming alcanzó un máximo histórico durante el tercer trimestre de 2021 logrando generar más de mil 290 millones de horas de transmisión de contenido en vistas en el período medido, frente a las mil 180 millones de horas vistas en el trimestre anterior. Según fuentes de la industria, PUBG Mobile es el videojuego más popular en Facebook, contando con la mayor cantidad audiencia en los últimos dos años.

En suma, según los datos que arroja Statista, durante el segundo trimestre de 2021, Nam Blue fue el canal de juegos de Facebook más popular en todo el mundo con un tiempo de visualización total de 8,36 millones de horas. Mientras tanto, NexxuzHD ocupó el segundo lugar con 6,66 millones de horas de visualización durante el mismo período.

Debido a esto, muchos gamers han optado por crear su propia comunidad y tratar de posicionarse como los nuevos líderes de la industria del nuevo entretenimiento. Pero el camino es largo e incluso algunos streamers como Auronplay e Ibai han sugerido no dedicarse a este trabajo, pues el hecho de que muchos de los posicionados lleguen a percibir cifras millonarias, no quiere decir que todos los streamers lo puedan lograr.

No obstante, este usuario de Facebook gaming ha compartido con sus seguidores cuánto se puede ganar siendo un streamer “pequeño”, es decir con pocos seguidores, en la red social de Meta.

Tiktoker muestra cuánto gana un streamer “pequeño” en Facebook

Un streamer de facebook en la red social de TikTok compartió cuánto ha ganado él, tomando en cuenta que no es un creador de contenido con tantos seguidores como los antes mencionados. En el video, comenta que su primer ganancia fue de 101 dólares, mientras que en el mes de marzo, su séptimo mes haciendo streaming con paga, recibió 574 dólares.

Este es el video del streamer en el que muestra cuánto gana haciendo en vivos en Facebook:

@needgames1 ¿Cuánto gana un streamer pequeño de Facebook? #needgames #ganardinero #streamer #facebookgaming #viral #dinero #dinerodesdecasa #tiktok #fypシ ♬ Drop It Like It’s Hot – Snoop Dogg

El usuario finalmente comenta que, de todo el tiempo que lleva haciendo streams, ha recibido un total de mil 497 dólares, algo que según comenta, a pesar de todo, es una buena cantidad por el tiempo invertido y el poco tiempo que lleva haciéndolo. El usuario compartió que, además, estaría dando consejos sobre cómo comenzar a monetizar por estos videos, por lo que muchos de sus seguidores se mostraron entusiasmados.

 

Ahora lee:

TikTok prueba el “No Me Gusta” para diferenciarse de Facebook

“Clóset estilo Tulum”: anuncio da la mejor publicidad a Marketplace de Facebook

Con estos mensajes Facebook e Instagram invitan a votar en la revocación de mandato

Meta analiza crear una moneda interna en Facebook e Instagram: ¿”Zuck Bucks”?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados