Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuánto dura la relación anunciante-agencia?

Agencia-AnuncianteMéxico, D.F.- De acuerdo al estudio agencyScope 2010 realizado por Grupo Consultores, la duración de la relación anunciante-agencia de publicidad en México, es de 4.9 años, superando con ello a España, en donde la relación tiene un tiempo promedio de 4.3 años y a China (2.8 años).

Notas sobre publicidad y mercadotecnia:
Millward Brown predecirá hits virales
82% de los anunciantes, satisfechos con agencias

En este rubro, el estudio indicó que en Europa, la relación entre anunciantes y agencias de publicidad/mercadotecnia es de 6.4 años, mientras que en Estados Unidos es de 6.5 años.

Además, se obtuvo el dato de que en México los anunciantes trabajan con un promedio de 1.5 agencias; en España 1.7, India con 1.9, Brasil con un promedio de 1.8 agencias y China con 1.9

Así mismo, se descubrió que las tareas más importantes que desarrollanlas agencias de publicidad para los anunciantes son:

  • Producción Audiovisual
  • Producción Gráfica
  • Diseño Gráfico
  • Identidad Corporativa/Branding
  • Planeación Estratégica
  • Marketing Interactivo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados