Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánta libertad de expresión en internet y prensa hay a nivel mundial? Descúbrelo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- 160 países alrededor del mundo fueron estudiados por Reporters Without Borders para averiguar en qué países la libertad de expresión para prensa era más fuerte y más débil, y compararla con la libertad de expresión en el internet y otros medios digitales.

Más notas relacionadas:
Los 10 periódicos online más influyentes en México
Campaña denuncia intervención contra prensa libre
El comunicado de prensa como herramienta de marketing

Acorde al estudio, Canadá es el país en donde hay más libertad para los periodistas y la prensa, acompañado por Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia y Alemania entre otros países de la zona. En el terreno contrario, aparecen China, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Arabia Saudita, Sudán, Somalia, Corea del Norte, Cuba y Eritrea como ciudades en donde “las noticias y los agujeros en la información constituyen un infierno en vida para los periodistas” según declaró la organización a Business Insider.

México se encuentra entre los países con situación difícil para la libertad de prensa. El mapa se parece mucho al de la libertad en la red. Por ejemplo, en China, Cuba, Irán, Sudán y Arabia Saudita, el internet no es nada libre y México figura como uno de los países que lo son solo en parte, un dato a tener en cuenta cuando se hace investigación -política, de mercado, de consumidores y preferencias- y también cuando se llevan a cabo campañas, especialmente relacionadas con el marketing político o con opiniones polémicas.

freedominternet

freedompress

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.