Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campaña denuncia intervención contra prensa libre

Francia.- Cada día, los informativos del mundo dejan ver la falta de libertad de prensa que aún persiste en muchos países. Con una campaña que entrega un mensaje simple, pero potente, Reporteros Sin Fronteras, a través de su agencia BETC denuncia a los enemigos de la prensa.

“Periodistas asesinados, bloggers presos, censura…continúa la violación del nivel de libertad de la información a un nivel alarmante y la situación aún preocupa en el 2013 como se informó en la rueda de prensa anual realizada por Reporteros sin Fronteras el 13 de Diciembre” dice la información del video subido a YouTube.

La campaña ‘Great People’ fue creada para denunciar a los enemigos de la prensa libre, para recordar con ironía que, sin la existencia de la prensa independiente, el contenido de la información sería uno solo.

Realizada en colaboración con Rita Films y Green United Music, la campaña está siendo difundida en los principales canales de Francia y también en la Internet desde el 21 de diciembre.

Los resultados de ella son inciertos, pero al menos se trabaja la forma de generar conciencia sobre el tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.