Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cuando la emoción no es real

Internacional.- La emoción es un buen recurso en publicidad, pero debe utilizarse con criterio y cuidado. De otra forma no genera sino una sensación de algo inacabado. 

Hemos visto excelentes ejemplos de comerciales emocionantes como el Incomprendido de Apple que dio como resultados millones de visitas o algunos más simples en los que se repiten ideas como el “viaje en el tiempo” para traer a la actualidad la nostalgia del pasado, ejemplificado en varios comerciales de Carozzi o en el del aniversario de Nescafé.  Sin embargo, lo que no se siente de verdad, no provoca sentimientos en los demás. Es el caso del último comercial del Volkswagen y la tristeza de su conejo.

El comercial más arriba mencionado tiene buenos detalles, pero no consigue provocar ese movimiento interno tan necesario para la recordación. Realizado por Adam&Eve DDB de Londres y subido a YouTube a comienzos de diciembre, tiene una buena cantidad de visitas en la red social, pero no ha logrado viralizarse. Probablemente hablamos de la sensibilidad europea y para ellos está bien, pero algo falta y ese algo se relaciona con la falta de emoción real y una historia más contundente.

El mensaje está claro …hay que mantener las distancias (que a lo mejor aquí, más que en ninguna otra parte, es lo más importante) pero la “emoción” deja qué desear.

Y tú ¿Qué opinas?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.