CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuándo enviar su email de marketing para que no termine en la basura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las cifras de apertura de emails ha aumentado durante 2014, gracias al mayor uso de dispositivos móviles por parte de los consumidores, sin embargo las cifras de click y compras decae, pues es difícil pasar del inbox, lo que ha llevado a los profesionales del marketing a buscar nuevas formas para aumentar la relevancia de sus comunicaciones, según el nuevo reporte “Email Benchmarks 2014: Richer Data, Mobile Optimization Crucial for Greater Relevancy”, de eMarketer.

Las cifras de apertura de emails de marketing ha aumentado durante 2014, gracias al mayor uso de dispositivos móviles por parte de los consumidores, sin embargo las cifras de click y compras decae, pues es difícil pasar del inbox, lo que ha llevado a los profesionales del marketing a buscar nuevas formas para aumentar la relevancia de sus comunicaciones, según el nuevo reporte “Email Benchmarks 2014: Richer Data, Mobile Optimization Crucial for Greater Relevancy”, de eMarketer.

Notas relacionadas:
¿Es el email marketing la táctica digital más efectiva?
La próxima estación de email marketing en B2B: automatización
9 datos que servirán para que tu email marketing sea exitoso

La mayoría de los ‘marketeros’ opta por enviar los emails durante la semana, pero aquellos que han cambiado su día de envío a los sábados, han podido observar una mayor cifra de aperturas, así como un aumento del volumen de las compras.

DPDWv65cgvRWLsftFqHE-5NpigAAOvkQWYwsXcTJ64Y

Los jueves han sido los días de mayor volumen de envío de emails en Estados Unidos durante enero de 2014, según la firma de inteligencia competitiva TrackMaven, en cuyo reporte se señala también que los martes y miércoles tenían la misma cifra de envíos, mientras que sábados y domingos observaron el menor volumen de todos.

YkaL1ngWWG7d7-LuuIQZsC54jugz1nLYNMPIFTaUFGc-1

Pero en el cuarto trimestre de 2013, según los datos de Experian Marketing Services se sugiere que quizás, al ver menos cantidad de emails, los consumidores se sienten más propensos a leerlos y comprar. La firma de servicios de marketing, de hecho encontró que los sábados eran los días de mayor apertura y con ordenes por valores promedios mayores que durante el resto de la semana.

El horario en el cual se envían los emails, también tiene un efecto sobre las tendencias de apertura y conversión, sin embargo no puede decirse con exactitud cuales son los mejores, porque otros elementos afectan el proceso.

Captura de pantalla 2014-08-11 a las 08.43.53

Según el análisis de envío de emails del cuarto trimestre de 2013 realizado por Experian Marketing Services, el envío durante horas de la noche (8pm a 12am) obtuvo el más alto índice de aperturas únicas, click rates, cifras de transacciones e ingresos por email. Sin embargo, los compradores que interactuaban con emails durante este periodo, eran los menos propensos a gastar. La orden promedio de compra era de $162, vs. los más de $180 que generaban los emails enviados de las 8am a las 8pm. Un dato interesante es que durante este bloque de doce horas, se observo la menor cifra de aperturas únicas, índice de click y de transacciones, lo que sugiere que los marketeros deben considerar un intercambio entre estas mediciones y el tamaño promedio de la orden.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados