Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cuándo activar a tus empleados para que sean un éxito en marketing

Tus empleados son consumidores. Son el rostro humano de tu firma y, por lo tanto, son más confiables a los ojos de tu audiencia

Cuando tus expertos internos se convierten en parte de la conversación del sector en el que desempeñas, tu audiencia prestará atención. Pero, para obtener esta ventaja del marketing, necesitas el clima adecuado para la activación. Necesitas un equipo comprometido.

Una vez que tus empleados no estén motivados con el éxito para compartir contenido de marca, crear su apoyo, y para construir tu reputación como líderes de opinión en tu industria, el cielo es el límite, de acuerdo con Marketing Insider Group. La gente confía en otras personas más que en la propia marca: es la potencia inherente del marketing de boca a boca.

Un recurso que para la mayoría de las organizaciones, sigue siendo en su mayoría potencial sin explotar. Sin embargo, las marcas están despertando al impacto que pueden tener los empleados sobre lo objetivos del marketing, además de los beneficios de productividad y contratación, e incluso la mejora de la cultura laboral.

¿Cómo los empleados pueden aumentar su ROI de marketing?

Michael Brenner
indicó que el consumidor actual, desde profesionales de negocios hasta compradores habituales, investiga los productos o servicios de una empresa antes de tomar una decisión de compra. Es por eso que ser un jugador importante en las conversaciones en tu industria es tan importante.

No obstante, esas conversaciones no deberían ser solo iniciadas por la marca. Tus empleados son consumidores. Son el rostro humano de tu firma y, por lo tanto, son más confiables a los ojos de tu audiencia. El 84 por ciento de las personas confía en las recomendaciones de las personas que conocen sobre todos los demás tipos de marketing.

De acuerdo con el Barómetro de Confianza 2018 de Edelman, el 41 por iento de las personas cree que los empleados tienen una mejor posición en la confianza pública que el CEO, el Fundador o el departamento de relaciones públicas de la compañía.

Es por eso que deseas que tus empleados comiencen esas conversaciones de la industria. Luego, tus expertos internos establecen su lugar en la conversación, comparten sus ideas, generan preguntas, brindan respuestas y se convierten en expertos reconocidos. Idealmente, con el tiempo, los consumidores buscarán soluciones para tus empleados.

Esto no solo ayudará a impulsar el tráfico, la interacción con los clientes y las conversiones, sino que también transformará tu campaña en un equipo de personas influyentes.

¿Está tu empresa lista para la activación del empleado?

Si tu organización es como la mayoría, solo una fracción de tus empleados estaría interesada en convertirse en defensores de los empleados. La Encuesta del Estado de la Fuerza de Trabajo Global de Gallup de 2013 reveló que solo el 13 por ciento de los empleados considera que están comprometidos.

Para llegar a un estado de activación de empleados, donde tus empleados son participantes activos en las conversaciones de la industria, primero debe inspirar el compromiso.

Conviertete en una empresa socialmente comprometida.

Las personas que trabajan en empresas socialmente comprometidas están más conectadas entre sí, inspiradas y optimistas sobre el futuro de la empresa.

Mejora las comunicaciones de los empleados.

Muy seguido, cuando el compromiso se queda corto o se interrumpe por completo, la comunicación es deficiente. Puedes tener una red de comunicación en su lugar, pero a menudo lo que sucede es que las conexiones no están, bueno, conectadas.

Identifica dónde la comunicación se está quedando corta o no está optimizada. Para activar exitosamente a tus empleados, todos tienen que estar en la misma página. Esto puede significar la disminución de los canales de comunicación hasta uno o dos para que todos sepan dónde buscar.

Ofrece a tus empleados una razón para formar parte de tu comercialización.

De acuerdo con Marketing Insider Group, para realmente activar a tus empleados, voltea hacia los valores de tu marca. Las marcas más exitosas tienen una visión clara que no solo guía a la marca, sino que también inspira tanto a tus empleados como a tus clientes. Apple, Nike, Intel, entre otras, no solo venden un producto o un servicio, sino que también venden una visión.

Equipando innovadores. Empoderando a los atletas, poniendo el listón para la conciencia ambiental o la responsabilidad social corporativa. ¿Qué hace tu marca para ayudar a la sociedad, a un grupo de personas o para abordar los desafíos de hoy?.

Según una encuesta de Gallup de 2016, solo el 23 por ciento de los empleados en Estados Unidos. Sienten que pueden aplicar los valores de tu organización a tu trabajo diario y solo el 27 por ciento afirman que creen en los valores de tu organización.

Comienza a activar a tus empleados.

No importa qué tamaño tiene tu organización o tu presupuesto, debes comenzar a activar a tus empleados. De hecho, con un equipo de empleados motivados y activados, incluso una empresa pequeña puede crecer debido a la comercialización orgánica que tus empleados inician.

Pero, para que realmente funcione, empieza por sentar las bases para la activación de los empleados en lugar de saltar directamente a la promoción. Sin un sistema establecido para que los empleados puedan compartir y crear, así como una razón para participar, tu programa de activación de empleados no durará mucho y no obtendrás este impulso sostenible a tus KIP de marketing.

Ese es el secreto para llevar con éxito a tus empleados al marketing. Debes mirar más allá de la promoción y apuntar a la activación, liberando el enorme potencial de tus expertos internos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados