Cuán distintas son las edades de los usuarios según la plataforma de ‘televisión’

Television Streaming Video
bigstock

Es bien conocido que las audiencias de televisión están ‘desapareciendo’ pues aunque los mayores están aun acostumbrados a la TV tradicional, los jóvenes gravitan en torno a las plataformas digitales.

Ahora nuevas investigaciones de Nielsen, proveen de mayor evidencia sobre cómo difieren los perfiles de edad de los consumidores de videos, siendo los televidentes de TV en vivo los que tienen mayor edad si se compara con las otras plataformas.

Según el análisis de las audiencias de las cinco networks analizadas, un 59 por ciento de los que ven TV en vivo tienen más de 55 años (56 es la edad media de este grupo), una gran diferencia si se compara con el grupo de 13 a 24 años que apenas alcanza el 5 por ciento.

¿Cómo se compara estas audiencias de televisión con las de las otras plataformas? Para comenzar la edad media es 14 años mayor que la media de los usuarios de televisión conectada . Solo un 25 por ciento de la audiencia mayor de 13 años que utiliza los dispositivos de TV conectada tiene más de 55 años, mientras que otro tercio tiene entre 13 y 34 años.

La audiencia masculina de la TV conectada es aun menor, Un 37 por ciento tiene entre 13 y 34 años y la mayoría se encuentran por debajo de los 45 años. Un panorama que presenta un escenario interesante a los publicistas, pues la penetración de los dispositivos de TV conectada se han triplicado desde 2010.

Mientras tanto, los usuarios de videos en computadoras y móviles tienen la edad media más joven de las plataformas medidas. Un 40 por ciento tienen entre 13 y 34 años, similar al grupo que cuenta con meas de 45 años (43 por ciento). sin embargo, a diferencia de lla audiencia de los dispositivos de TV conectada, este grupo actualmente cuenta con más mujeres que hombres jóvenes .

Y por último, los usuarios de set-top box video-on-demand (STB VOD) son los más jóvenes si se comparan con los quienes ven TV en vivo. Esta joven audiencia tiene de media 45 años, con la mitad con edades comprendidas entre los 45 y más, y un tercio con edades entre los 13 y 34. Aunque en este grupo no parece que existan diferencias de edades, según el género.