TV Azteca apuesta nuevamente por Exatlón y parece que funciona, según las tendencias

TV Azteca apuesta nuevamente por Exatlón y parece que funciona, según las tendencias
Imagen: Twitter

Bajo el HT #ExatlónRegresó y #ExatlónMX, la tercera edición de este programa que hasta ahora funcionó a TV Azteca, regresó a la televisión mexicana.

Se trata de un formato exitoso en México, del que abrió camino Big Brother: el reality show. Este contenido ha demostrado afición , no sólo en TV sino en plataformas de video on streaming.

Consiste en poner a prueba las habilidades físicas y mentales de los integrantes de dos equipos que se enfrentan a retos que requieren una alta capacidad deportiva.

El inicio del programa marca el regreso del contenido y la tercera vez que la televisora lo explota, algo que hizo muy bien con programas como La Academia, pero que requiere manejar adecuadamente ya a estas alturas, pues los televidentes pueden hacerlo pasar de la cima al suelo en un segundo, si el storytelling no les permite conectar con él.

Pero independientemente de eso, lo cierto es que es casi una apuesta segura, pues recordemos que de acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, el entretenimiento es el principal motivo por el que los usuarios digitales mexicanos navegan en internet y por su puesto, por el que ven la televisión abierta.

Las tendencias

Las cifras ya ayudan a la nueva temporada, pues si hacemos un cálculo rápido, sólo en Twitter, las tendencias favorecen al programa, que las lidera.

Aunado a esto, la influencia de las figuras que colocan cuidadosamente, siempre ayuda, en este caso Óscar El Kevin Rojas, que representa al futbol; Heliud Pulido al Canotaje o Georgina Torres a la Gimnasia.

En otras ediciones, los fans de algunos deportistas conmocionaba las redes en todas las transmisiones. También gracias al programa, muchas marcas obtuvieron influencers como Delia García, que supo acomodarse entre las filas de Adidas, o Daniel Corral, en la nueva campaña de AXXA Seguros.

Por todo esto es que el programa tiene asegurados a los espectadores, ahora sólo falta aprovechar la oportunidad que ya tienen en las manos.

En México, los usuarios digitales pasan 2 horas 20 minutos viendo la televisión abierta, 40 minutos menos que durante 2018, pero el entretenimiento es la que más desarrollan en la web, con 56 por ciento y esto es algo que Azteca ha aprendido bien, pues sus contenidos están disponibles en su página con alta resolución o por medio de su perfil oficial de YouTube, algo que ha contribuido al éxito de programas como Exatlón, al permitir que sus espectadores den seguimiento al proyecto por esa opción, en el caso de este programa, lo pueden hacer.