Publicis se queda al frente de la planificación y compra de medios de Novartis

farmaceutica
Imagen: Bigstock
  • Publicis es la cuarta agencia en individual más efectiva y esto constituye un brazo fuerte en su reputación, la que le ha valido para conseguir a grandes marcas en los últimos años.

  • Starcom y Epsilon de Publicis Groupe retuvieron la cuenta de medios globales ante agencias competencia como WPP, Omnicom y Havas, según medios internacionales.

  • Lee: Las 3 peores prácticas de las empresas hacia sus empleados, que continúan en pleno 2019

En cuanto a Agency Holding Groups más efectivos, el Effie Global Index calificó a las agencias, anunciantes, marcas, redes y compañías de cartera más efectivas mediante el análisis de los datos de finalistas y ganadores de los Premios Effie en el mundo.

Durante el listado de 2019, las clasificaciones determinaron que en cuanto a agencias individuales, las siguientes cinco son las más efectivas:

WPP con 1071 premios o finalistas 3623 puntos
Omnicom con 946 premios o finalistas 3438 puntos
Interpublic (IPG) con 838 premios o finalistas 2871 puntos
Publicis Groupe con 442 premios o finalistas 1325 puntos
Dentsu con 195 premios o finalistas 562 puntos

Publicis es la cuarta más efectiva y esto constituye un brazo fuerte en su reputación, la que le ha valido para conseguir a grandes marcas en los últimos años. Hoy, la novedad para este grupo es una gigante de la farmacéutica: Novartis.

El gigante farmacéutico suizo concluyó una extensa revisión seleccionando a Publicis Groupe como su socio global de compras y planificación de medios, datos y análisis. Starcom se queda al frente de esto.

Starcom y Epsilon de Publicis Groupe retuvieron la cuenta de medios globales después de una revisión del séptimo mes que incluyó agencias competencia como WPP, Omnicom y Havas, según medios internacionales.

Recordemos que Starcom ganó por primera vez la cuenta de medios de la compañía farmacéutica suiza en 2011, asumiendo las responsabilidades principales del MEC de WPP (ahora parte de Wavemaker, el grupo formado a través de la fusión de MEC y Maxus).

La propuesta ganadora

Ahora, Starcom y Epsilon formarán una unidad a medida, llamada NovartisOne2, para atender la asignación, que abarca la planificación y compra de medios, datos y análisis, en 60 mercados globales. A partir del 1 de enero de 2020.

Con este movimiento, suma a un gigante a sus filas, y de una industria determinante en el mundo. La industria farmacéutica alcanzó un valor de 1.11 mil millones de dólares durante el año pasado, con miras a registrar 1.43 mil millones de dólares para 2020.

Entre las marcas farmacéuticas más valiosas del mundo este año están: Roche, con un valor de marca estimado de alrededor de 6,914 millones de dólares; Bayer, con 6,209 mdd; Pfizer, con 4,776 mdd; Abbot, con 4,455 mdd y Merck & Co. , con 4,141 mdd.