¿Cuáles son los hashtags que son tendencia por el México vs Argentina?

México.- La Selección Nacional de futbol enfrenta esta noche a su similar de Argentina, con todo y su estrella Lionel Messi, en un partido amistoso. Te decimos cuáles son los hashtags que han sido tendencia con respecto al juego durante el primer tiempo, especialmente cuál Televisora genera más interacción.

Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo regala playera a niño que jugó futbol durante terremoto en Nepal
¿Sabes cuáles son los equipos de fútbol más populares en Twitter?
Cola Cao apuesta por las jóvenes promesas del fútbol en su última campaña

El primer hashtag que se convirtió en trending topic en México fue #TriTDN del canal deportivo de Televisa TDN que recibió un primer impulso porque los que lo usaron podían participar en la rifa de una jersey oficial de la Selección.

 

En su transmisión por televisión abierta en el Canal 5, Televisa propuso el hashtag #OperaciónTUCA en alusión al director técnico interino Ricardo “Tuca” Ferreti.

 

Por su parte, TV Azteca manejó el hashtag #SelecciónAzteca pero sólo le dio difusión en su cuenta de Twitter pero no apareció en la pantalla de televisión como en el caso de su rival. En la tele mostró tweets pero que le escribieron con mención a la cuenta oficial.

 

El hashtag de la Federación Mexicana de Futbol a través de la cuenta oficial del equipo fue #IncondicionalEs y no ha despertado interacciones significativas.

De los hashtags mencionados, el que obtuvo mayor relevancia durante la primera mitad del partido fue el de Televisa, #OperacionTUCA gracias a la difusión constante en pantalla. Mientras tanto, en Argentina, #VamosArgentina fue la principal tendencia. #MEXvARG fue el utilizado en la red social por quienes hablan inglés.

Quienes llaman al futbol el “juego del hombre” esta noche no se equivocaron, de acuerdo con datos obtenidos de Twitter, el 70 por ciento de las personas que estuvieron comentando sobre el tema son del sexo masculino.

Otros hashtags relacionados con el partido que se convirtieron en tendencia fueron #amistoso, por la característica de exhibición del partido, #CH14 y #Chichadios, un chiste sobre Javier “Chicharito” Hernández, el cual llegó a la cima de los trending topics luego de que anotó el primer gol del juego.

Durante el primer tiempo del partido, un hashtag relacionado con otro deporte, el beisbol, fue tendencia: #SerieDelRey, nombre que se le da a la final del a Liga Mexicana de Beisbol que se disputa entre los Tigres de Quintana Roo y los Acereros de Monclova.