Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los e-commerce líderes del sector en España?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el último año, el sector del e-commerce ha crecido un 23%. Pero, ¿cuáles son los e-commerce con más éxito entre los españoles?

España.- El sector del e-commerce ha dejado de ser ya una vía de distribución para convertirse en un nuevo y emergente sector por sí mismo. Durante el último año, las ventas en e-commerce, en España, han aumentado llegando a situarse en los 22 mil millones de euros y, ahora, más que en el precio, el elemento diferenciador en los diferentes sitios de e-commerce está en el servicio y en la experiencia de compra. Ahora, las ventas online más que ser una parte de la estrategia son el espacio donde se lucha la batalla por los clientes.

Pero, ¿cuáles son los sitios de e-commerce con más éxito en España? Para responder a esta pregunta, el portal de descuentos Cuponation ha elaborado un ranking según el número de visitas mensuales. En primera posición se encuentra el gigante Amazon.es, con 69,8 millones de visitas. En segundo lugar se encuentra Ebay.es, con 19,6 millones y, el tercer lugar del podio lo ocupa AliExpress, con 15,4 millones de visitas.

En el ranking, además, hay una empresa española que ha logrado colarse en la lista de los e-commerce más visitados y esta no es otra que El Corte Inglés, que ocupa la cuarta posición con 12,2 millones de visitas al mes.

Como hemos indicado antes, el precio ya no es lo más importante para los clientes de sitios de e-commerce, ya que lo que más prima es la experiencia de compra. Y es que el consumidor online está acostumbrado a tener lo que quiere, cuando quiere y como quiere y eso ocurre para todo tipo de productos.

Es por ello por lo que iniciativas como la de Amazon Prime con la que el consumidor puede tener productos frescos en su hogar en el plazo de 2 horas o el proyecto Prime Wardrobe, mediante el que el consumidor recibe en su domicilio la ropa que ha elegido, se la prueba y devuelve lo que no quiere, son dos ejemplos claros sobre la experiencia de usuario que busca el consumidor de e-commerce y que han hecho a Amazon líder del sector.

Y tú, ¿en qué sitios de e-commerce realizas tus compras? ¿Qué es lo que te hace decantarte por uno frente a otros?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.