Los 4 nuevos mercados donde Amazon podría incursionar

La compañía está reinvirtiendo recursos en sus nuevos servicios que presentará antes del 2020

Amazon

La última adquisición de Whole Foods por parte de Amazon provocó que su CEO, Jeff Bezos aumentara su fortuna mil 800 millones de dólares, por lo que ahora su patrimonio asciende a 84.6 mil millones de dólares.

Pese a que se dedica al comercio electrónico, Amazon ha modernizado su plataforma, simplificando su uso y brindando facilidades constantes a sus usuarios. Lo que parecía “pan comido” para la compañía, no es así, ya que ésta está por incursionar en nuevos mercados.

De acuerdo con Nomura, hay cuatro áreas que Amazon estaría analizando desde hace tiempo que podrían multiplicar sus ganancias, como son: comestibles, publicidad, enfrentamiento y altavoces inteligentes.

En cuanto a comestibles, tan solo el mercado de alimentos y bebidas en Estados Unidos representó un total de 705 mil millones de dólares en 2016, mientras que el comercio electrónico solo atendió un 1.4 por ciento de ese mercado, por lo que Amazon ya está intentándolo con su herramienta “Prime Pantry”.

Respecto a la publicidad, pese a que los grandes jugadores son Facebook, Google, Snap y Twitter, Amazon tuvo ganancias por 1.5 mil millones de dólares en 2016 por publicidad digital, créditos en estrategias de co-branded en tarjetas de crédito.

Aunque lanzó su servicio de programación bajo demanda, Prime, el cual es regalado a los suscriptores de su sitio web. Su OTT ofrece programación completa con contenidos originales, cuyas suscripciones hay aumentado, mientras que las de Netflix y Hulu se estancaron.

Los dispositivos de voz parece ser la próxima gran batalla por el trono entre Google, Apple y Amazon, siendo Alexa el más utilizado en Estados Unidos, ya que tiene ocho millones  de usuarios activos.

En lo que va de 2017, las acciones de Amazon hay aumentado 27.53 por ciento, debido a que rompieron la barrera de los mil dólares, lo que dará recursos suficientes para que invierta en las apuestas anteriores, mientras que las acciones podrían llegar a mil 100 dólares y los títulos accionarios podrían crecer 12.7 por ciento más en lo que resta de este 2017.