Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El e-commerce supone el 4% de la facturación en el sector moda en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el sector de la moda en España, cada vez gana más terreno el e-commerce ya que un 4% de las compras se realizan a través del canal online

España.- Cada vez son más los españoles que realizan sus compras (en diferentes sectores) a través del e-commerce y es que son ya muchos los usuarios que valoran el poder hacer sus compras desde la comodidad del hogar. Uno de los sectores en los que el e-commerce está triunfando es en el textil y es que las ventas de moda a través del canal online representan ya un 4% del total de la facturación del sector en el país.

Este dato lo ha reflejado un informe sobre la moda online en España y que ha sido elaborado por Modaes.es, gracias a la colaboración de Kantar Worldpanel y al patrocinio de Salesforce Commerce Cloud. Gracias a este informe, lo que se ha podido conocer es que el peso del e-commerce en el sector de la moda en España se ha triplicado en los últimos cuatro años, ya que en 2012, el porcentaje de compras online en el sector moda era tan solo del 1,4% mientras que ahora es, como ya hemos dicho del 4% (de cada 100 euros consumidos en moda, el 4% se gastan de forma online).

El año pasado, un 18,8% de los españoles compraron alguna prenda de vestir a través del e-commerce, una cifra muy superior al 7% que lo hicieron en el año 2012. En cuanto a la media española, este informe habla de que, en 2016, se realizaron 2,8 compras online, adquiriendo 5,3 artículos y con una gasto de 107,40 euros anuales por cada usuario.

En cuanto al perfil habitual del comprador online de moda, el informe destaca que es el de una mujer adulta, y es que, en este aspecto, las mujeres ganan por goleada a los hombres, ya que un 22,4% de las mujeres realizaron, el paso año, alguna compra online en el sector moda mientras que tan solo un 15% de los hombres hicieron lo mismo.

Y por último, destacar la edad del comprador online de este sector en España y es que se podría decir que existen dos franjas de edad en las que más compras se realizan en e-commerce. En concreto, son las de 25 a 34 años y las de 35 a 44 años, en donde se sitúan el 31 y el 30,3% de los compradores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados