Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los destinos vacacionales más deseados esta Navidad?

México, D.F.- De acuerdo con cifras provistas por comScore Networks, MercadoLibre es uno de los 50 sitios con más page views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera.

Es por ello que, MercadoLibre Inmuebles -proveedor de la plataforma líder de fotoclasificados de inmuebles por internet en el país- presenta el reporte de su análisis de mercado de los principales destinos de la temporada vacacional navideña.

Para saber cuáles son estos destinos, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Los 10 regalos más codiciados por los consumidores en navidad
Ventas navideñas online aumentarán entre 20% y 35%

El estudio, centrado en las publicaciones vigentes en el sitio durante noviembre de 2010, revela que el número de ofertas vacacionales creció 40 por ciento en el caso de departamentos y 12 por ciento en casas, respecto al año anterior.

De ellas, la mayor parte -85 por ciento- se remiten a los destinos de Cuernavaca en Morelos y Acapulco en Guerrero, y son señalados como los más codiciados para disfrutar los días de descanso que brinda la temporada navideña.

“El crecimiento de la oferta demuestra que cada vez más personas optan por la comodidad de internet para buscar y ofrecer lugares de descanso y vacaciones. Un buen aviso, que incluya todos los atributos del inmueble, fotos e incluso videos, permite en muchos casos evitar tener que ir al destino que se desea antes de la temporada y recorrer durante largas horas diferentes opciones antes de contratar”, explicó Estanislao Cancino, gerente de Clasificados de MercadoLibre México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.