¿Cuáles son las principales compañías farmacéuticas?

¿Cuáles son las principales compañías farmacéuticas?

La industria farmacéutica ha dado de qué hablar en fechas recientes, particularmente en Estados Unidos donde se ha vuelto uno de los nuevos rivales de Donald Trump debido a que el mandatario busca que se reduzcan los precios de los medicamentos e incluso buscaba en su momento que publicaran sus precios en la televisión, aunque esa es una batalla que perdió Trump. Y es que cuando se trata de dinero, las compañías farmacéuticas no pasan desapercibidas, solo en 2018 esta industria logró ingresos a nivel mundial por 1.2 billones de dólares.

Esta importante cantidad de recursos es repartida entre diversos entes que hoy se pueden entender como las principales firmas en la industria. ¿Sabes cuáles son?, en la gráfica de este día te las presentamos.

Las compañías farmacéuticas más grandes

De acuerdo con datos de la revista especializada Pharmaceutical Executive, el que se observa en la imagen de arriba es el ranking de las principales firmas biofarmacéuticas tomando como referencia las ventas de medicamentos de receta. Como es posible observar, este segmento es dominado por Pfizer, que en 2018 logró ventas por 45.3 mil millones de dólares y gracias a ello se mantiene como la principal empresa por cuarto año consecutivo.

En el top 5 es posible contemplar a otras firmas reconocidas, como Roche, Novartis, la polémica Johnson & Johnson y Merck con cifras superiores a los 37 mil millones de dólares en ventas de medicamentos de prescripción.

No obstante, para que estas empresas continúen creciendo y generando ventas de sus medicamentos, resulta crucial invertir los recursos que obtienen, por ello, y para comprender quiénes son los gigantes de la industria, el ranking también destaca a las que más invierten en investigación y desarrollo. Bajo ese rubro, es posible identificar ahora a Roche como la que más recursos destina al apartado, en 2018 la cifra ascendió a 9.8 mil millones de dólares, después de esta compañía suiza se encuentra Johnson & Johnson, Novartis y Pfizer como otras que también invierten considerablemente en el desarrollo y la investigación de nuevos productos.