CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las marcas más valiosas en el mundo en el 2T de 2017?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas tecnológicas se consolidan como el sector de mayor demanda en los hábitos de consumo, de acuerdo con un reporte de Financial Times

El sector que se consolida como la actual y futura tendencia de consumo a nivel mundial es el tecnológico, de acuerdo con el listado de las empresas más valiosas del mundo elaborado por Financial Times, correspondiente al segundo semestre del año, las marcas de este sector lideran las preferencias.

Según el reporte, la firma tecnológica estadounidense Apple se colocó en el primer sitio de las preferencias del mercado con 833 mil 117 millones de dólares, seguido de Alphabet (la matriz de Google), Microsoft, Facebook y Amazon.

De igual forma, en el informe incursionan dos compañías chinas, la tienda de comercio electrónico Alibaba con un valor de capitalización de 425 mil 815 millones de dólares, además de Tencent, una empresa dedicada a los servicios de internet y telefonía con un valor de mercado de 389 mil 513 millones de dólares.

El top ten lo cierran Bershire Hataway, Johnson & Johnson y Exxon Mobil, por lo que queda demostrado que las compras en línea así como el contenido digital se encuentra en un momento de apogeo, por lo que las estrategias y campañas de las compañías a nivel mundial se adentrarán al mundo digital dado el nivel de penetración con el que cuenta este segmento.

China quiere ser el mercado más atractivo.

Los gigantes tecnológicos del país asiático, Baidu, Alibaba y Tencen, mejor conocidos como BAT, junto con otras firmas digitales, reportar incrementos exponenciales dentro de la participación de mercado a nivel mundial, según el medio, registraron ganancias superiores al 70 por ciento en el último año.

Según el Financial Times, a pesar de que los costos de producción hayan aumentado en las empresas dedicadas al contenido, o en aquellas encargadas de distribuirlo, la competencia por conseguir usuarios ha propiciado una ola de subsidios en áreas de inversión de altos precios, como la Inteligencia Artificial, que todavía no genera recursos.

Sin embargo, en el ecosistema empresarial chino eso no parece preoucpar ya que actualmente, más allá de generar ingresos, el objetivo es beneficiar a todas las aristas que componen el negocio digital, lo que provoca que el valor de las acciones se incremente conforme crece el vínculo con los clientes.

De esta forma el contexto actual confirma que las empresas tecnológicas viven un momento de consolidación, además de que en lo que refiere a las firmas físicas, tienen un objetivo por delante que se trata no de competir con estas compañías, sino de saber asociarse para favorecerse de en este cambio de hábito que no para de crecer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados