x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los perfiles que están surgiendo en el Marketing Digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marketing digital están en auge una serie de perfiles laborales. ¿Sabes cuáles son los profesionales más demandados en esta parcela del marketing?

Internacional.- El Marketing Digital es uno de los tipos de marketing que más está en auge en los últimos tiempo. Y, debido a ese auge, lo cierto es que ahora, está impulsando nuevos perfiles laborales vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Pero, ¿cuáles son las nuevas profesiones que están surgiendo a raíz del Marketing Digital? Para dar respuesta a esta pregunta, Digilant ha analizado los nuevos perfiles más buscados en mercados como España, Estados Unidos, Colombia, Italia, México, Perú y Reino Unido.

1.- Chief Data Officer (director de Datos): es el máximo responsable de la información que posee la compañía sobre los consumidores, la competencia, tendencias, el mercado, etc. y diseña estrategias sobre el uso de estos datos.
2.- Data Scientist (científico de Datos): es el perfil más buscado en España y Estados Unidos. La definición de este puesto, aún no es muy homogénea.
3.- Chief Revenue Officer (o director de Ingresos): agrupa las áreas de Marketing, Compras y Ventas. Aporta un enfoque estratégico a los canales de ingresos de la empresa.
4.- Product Marketing Manager: es una profesión que aúna las labores del Product Management y del Product Marketing.
5.- Branding Manager (director de Marca): engloba la máxima responsabilidad en Marketing y Comunicación.
6.- UX Designer (experto en Usabilidad y Experiencia de Usuario): es el encargado de conocer qué buscan y qué necesitan los usuarios para que así el espacio virtual sea atractivo de fácil navegación.
7.- Experience Designer (especialista en Experiencia de Usuario): su trabajo está orientado al desarrollo de productos o servicios para así fidelizar a los consumidores a través de emociones que generen engagement con la marca.
8.- Growth Hacker (estratega de Posicionamiento): se especializa en lograr rápidos crecimientos de la presencia de una marca en Social Media.
9.- Social Media Strategist: es el especialista dedicado a generar vínculos estables y positivos entre el usuario y la marca a través de las redes sociales.
10.- Narrowcaster: es un nuevo perfil encargado de generar contenidos para audiencias muy específicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados