x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Growth hacker, la profesión de moda en el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En marketing, está emergiendo una nueva profesión, la del "growth hacker", la cual pasamos a analizar a continuación

Internacional.- El marketing, es quizá uno de los sectores en los que, cada día más, suelen aparecer más nuevos términos, que se ponen de moda y que permiten identificar nuevas necesidades en las que las compañías deben centrar todos sus esfuerzos. Así, últimamente, se ha puesto muy de moda, el “growth hacking”, asociado a la persona que lo ejerce, que es el “growth hacker”. Si nunca has escuchado hablar de este término; a continuación, te vamos a presentar en qué consiste.

Notas relacionadas:

El sueño del mercadólogo

¿Qué es marketing automation y cómo ayuda a las marcas?

4 formas en las que el e-mail marketing puede ayudarte

Básicamente, se podría decir que el “growth hacker” es algo así como una mezcla entre un experto en datos, programador, pero, sobre todo, experto en marketing. Así que la mezcla perfecta entre todas estas capacidades (o necesidades, según se mire), es la principal clave para que el “growth hacker” cumpla con los objetivos que se asociarán a su trabajo.

El nombre de la profesión, eso sí, puede dar lugar a inequívocos, ya que, normalmente se tenderá a pensar que el “growth hacker” vendría a ser algo así como un “hacker”. Aunque esto, es totalmente erróneo, ya que este profesional no va a tener que hackear sistemas, ni tampoco entrar en las bases de datos de la competencia y ni tampoco crear malware. Su papel, está ligado sólo al marketing y a la estrategia.

Ahora, la cuestión que seguramente más duda genere entre los desconocidos de esta profesión es cuál es su misión o qué es lo que hace un “growth hacker”. Pues bien, este profesional lo que hace es aplicar sus conocimientos y sus capacidades en marketing y tecnología para así crear oportunidades para la empresa o descubrir qué es lo que funciona.

Asimismo, el “growth hacker” lo que hace es trabajar en áreas que mezclan diferentes áreas y en la que se producen muchos datos. Asimismo, el “growth hacker” no está limitado sólo a un tipo de industrias o a las “startups” que están empezando y están dispuestas a arriesgar, sino que son muchas las compañías que ya están haciendo uso de esta figura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados