5 consejos para una estrategia de social media marketing efectiva

KIEV UKRAINE - JANUARY 29 2015: Social media icons on screen of iPhone. Social media are most popular tool for communication sharing information and content between people in internet network.

Las estrategias de mercadotecnia en redes sociales están cada vez más determinadas en lograr que las compañías comuniquen sus marcas y servicios con el consumidor digital.

El consumidor digital se puede contar  en México a través de diversas cifras como las que suman en 64.5 millones los usuarios de redes sociales que existen en el país, según The CIU (con datos al segundo trimestre de este año).

Ante este mercado se estima que a nivel mundial existan 2.34 mil millones de usuarios de redes sociales al término de 2016, según un estimado de eMarketer y la cifra crece hasta los 2.95 mil millones en 2020.

De cara a este consumidor es importante encontrar las formas de lograr una estrategia efectiva de mercadotecnia en redes sociales, donde la comunicación entre las marcas y el consumidor es clave, pues estas plataformas se basan en la interacción.

A partir de este objetivo es importante observar cinco consejos que podemos implementar una estrategia efectiva a través de redes sociales.

El primer está en el conocimiento clave de las redes sociales, que comienza con la respuesta a dos preguntas clave: ¿Cuándo y cómo hacer social media? ¿Cómo usar y con que objetivo las distintas redes sociales? En la medida en que se clasifiquen y definan las plataformas, así como se conozca su funcionamiento, será posible comenzar a diseñar una estrategia.

Como segundo consejo tenemos la apuesta en content marketing, donde no sólo es básico la creación de una estrategia de contenido para redes sociales, también se debe cuidar la administración de contenido a través de elementos como el visual content, native content y la correcta aplicación de herramientas, que nos ayuden a fortalecer y poder medir su aplicación.

Un tercer consejo es aplicar la estrategia en social media enfocada en el éxito de su implementación, a través de entender el papel de las redes sociales en el plan de medios, sin perder de vista las estrategias de geolocalización y en qué medida ayuda el papel del influencer en social media y big data, cada vez más determinado como el nuevo jugador del social media.

Poner atención a la medición de las redes sociales nos lleva a mantener el pulso en el éxito de una campaña implementada a través de estas plataformas, donde no podemos dejar de lado el uso de herramientas gratuitas así como las que tienen costo, sin dejar de lado el ROI en redes sociales.

Por último no debemos dejar de mirar el futuro de las redes sociales, donde cada vez es más determinante las tendencias dentro de la sociedad y las oportunidades que se presentan a partir de estudiar este segmento, con el objetivo de crear modelos de apps de marketing o avanzar en desarrollos de realidad aumentada.

Estos elementos podrán ser aprendidos en el Diplomado Social Media Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia (Edem).

Inicio de clases: 14 octubre 2016

Idioma en que se imparte el diplomado: Español

5 Profesores – 80 horas

Informes e inscripciones al 5516.2346 ext. 140 y 117 / 5219.5770

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]