x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce cuáles son las herramientas más útiles para mujeres emprendedoras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada día son más las mujeres que inician su propio negocio, algunas veces tan simple como vender las manualidades que realizan por pasatiempo y se convierten en mujeres emprendedoras.
  • La mujer emprendedora suelte tener entre 25 y 34 años.

  • El 70% de las emprendedoras se convierte en empresaria.

  • Más del 50% del grupo tiene un nivel educativo superior y busca crecer.

En los últimos años se han desarrollado herramientas y apps que ayudan a las mujeres emprendedoras al momento de iniciar su propio negocio.
Existen algunas que les ayudan desde la organización hasta la creación de contactos en la industria en que se desempeñan.
Por lo regular, se trata de mujeres de entre los 25 y 34 años. De estas, el 70% inicia su aventura como empresaria al buscar mejores oportunidades en el mercado. También, más del 50% del grupo tiene un nivel educativo superior y, al hablar de expectativas de crecimiento, solo el 20% espera generar más de seis empleos en los próximos años.
Las herramientas para mujeres emprendedoras surgen por su necesidad de buscar en internet nuevas oportunidades y encuentros, creando contactos e iniciando un networking necesario para cualquier emprendedor.
Básicamente, las mujeres buscan aquellas herramientas que posicionen su negocio, genere crecimiento y posicione su marca.

Notas relacionadas:
Día Internacional de la Mujer Emprendedora: su importancia en la lucha de igualdad de salarios
Cuáles son los beneficios de ser un emprendedor
Evita estos errores de e-commerce en tu empresa durante el Buen Fin 2020

Herramientas útiles para mujeres emprendedoras

Women2. Es una red que ha crecido hasta establecer la posibilidad de participar en mesas redondas online para exponer emprendimientos y crecer desde las experiencias grupales.
Ellas2. Se especializa en aquellos casos en donde se buscan crear nuevos modelos en el ámbito digital. Tienen numerosos proyectos y ayudas como mentorings.
Emprendemos. Es una aplicación interactiva para tablets y móviles que proporciona recursos de formación, herramientas de financiación, asesoramiento, entre otras dedicadas exclusivamente a jóvenes y mujeres que desean emprender.
Remember The Milk. Esta app sirve para que no se te olviden las cosas. Pues es fácil visualizar y recordar tareas pendientes, compatirlas con el resto de tu equipo, gestionarlas y editarlas, puedes modificar su prioridad, activar etiquetas e integrar esta aplicación con tu Google Calendar.
Activatenred. Se trata de una red social para empresas comprometidas con la igualdad, en donde las mujeres pueden encontrar herramientas de gestión y comercialización, ampliar sus redes y herramientas de networking además de brindar consehor de administración.
Asana. Te permite gestionar y compartir proyectos. Puedes organizar tareas y compartir proyectos, involucrando a distintos miembros del equipo. En su versión gratuita se pueden compartir proyectos con hasta 30 personas.
Expensify. Una app que te facilita mantener en orden los recibos, informes de gastos, entre otros. Con esto ahorrarás tiempo para los informes y da la posibilidad de mantener todo en orden.
Business Plan Premier. Con esta app puedes ordenar todos los objetivos, público target y expectativas del negocio. Además te ayuda con la creación de un plan de marketing adecuado.

Esperamos que estas herramientas te sean útiles, no importa si apenas arrancas con la venta de moños para el cabello o ya tengas una agencia de viajes online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados