Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Día Internacional de la Mujer Emprendedora: su importancia en la lucha de igualdad de salarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora que busca reivindicar los derechos salariales de las mujeres.
  • El emprendimiento femenino surge de la necesidad de romper con prejuicios sociales.

  • Países de América Latina y África es donde más se desarrollan mujeres emprendedoras.

  • En México existe Bolsa Rosa, una plataforma que busca la flexibilidad laboral para mujeres.

En pleno 2020, la desigualdad salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad en varias partes del mundo, incluyendo México, por ello cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.
Esta fecha impulsa al emprendimiento femenino que surge como respuesta a la necesidad de romper con los prejuicios sociales sobre las verdaderas capacidades de las mujeres, que están preparadas para tener las mismas aspiraciones salariales que los hombres.

Cómo surge una mujer emprendedora

Las regiones del mundo con mayores tasas de emprendimientos femeninos son las que se encuentran en vías de desarrollo, como América Latina y África.
Este fenómeno encuentra justificación en el desarrollo económico, ya que en los países menos avanzados, las mujeres están obligadas a buscar mayores fuentes de empleo y, al muchas veces no encontrarlo, desarrollar su propia empresa.

Notas relacionadas:
Estos son los mejores cursos gratis para emprendedores
Conoce los tipos de deuda que afectan tu bolsillo por tus errores financieros
Aprende a preparar tu cierre fiscal 2020 y pagar menos impuestos en 2021

En las últimas décadas, los emprendimientos de mujeres han sido muy positivos para la sociedad, representando una gran porción de los ingresos económicos y empoderando a las mujeres en un mundo donde los hombres siguen teniendo mayores oportunidades.

Conoce Bolsa Rosa en México

Es una plataforma que busca impulsar la flexibilidad laboral en las empresas, prepararlas para el futuro, mejorar su productividad y atraer mejores talentos.
Es el nexo entre empresas y mujeres altamente calificadas que buscan un empleo flexible con el fin de conciliar su vida profesional y personal.
Aquí se ofrecen servicios de reclutamiento, cuyo objetivo es crear el vínculo entre talento femenino con vacantes que tengan esquemas y horarios flexibles dentro de empresas serias y confiables.
En Bolsa Rosa han desarrollado su propia metodología de transformación en flexibilidad laboral mientras que certifican a mujeres y empresas con su modelo, beneficiando tanto a las compañías como a su capital humano, impulsando empresas más humanas.
El objetivo primordial de Bolsa Rosa es reintegrar e integrar a la mujer, a la mamá profesionista, en empleos con esquemas de trabajo flexible, por medio de servicios de vinculación, headhunter e innovación laboral.

Salario Rosa ayuda a las amas de casa

El gobierno del Edomex tiene un programa denominado Salario Rosa con el que apoya con $2,400 pesos cada bimestre a las mujeres de la entidad que se dedican a labores del hogar y al cuidado de la familia.
Este proyecto busca reducir los índices de pobreza en el estado y también combatir la violencia de género que sufren las mujeres en el territorio mexiquense.
Otro de los objetivos es fomentar el desarrollo humano en el Edomex para que sean las mismas mujeres de la comunidad quienes apoyen con cursos a otras mujeres en igualdad de condiciones que ellas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados