x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles aparatos tecnológicos son más aclamados por el público?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las innovaciones tecnológicas en diferentes campos dan paso a que el consumidor tenga predilección sólo por ciertos aparatos, donde el auge de visores de realidad virtual, impresoras 3D y drones se disputan el primer puesto en cuanto a preferencias en el público.

Las innovaciones tecnológicas en diferentes campos dan paso a que el consumidor tenga predilección sólo por ciertos aparatos, donde el auge de visores de realidad virtual, impresoras 3D y drones se disputan el primer puesto en cuanto a preferencias en el público.

Gracias al avance de la tecnología, ya es posible disfrutar de diferentes mecanismos desde la comodidad del hogar, sin necesidad de asistir a centros especializados para poder vivir una experiencia distinta. Tal es el caso de los drones, que con el paso del tiempo se van incorporando con material que facilita el servicio de entrega en diferentes compañías, como por ejemplo en Domino’s, Estados Unidos.

Los drones si sitúan en tercer lugar en cuanto a dispositivo tecnológico preferido por los consumidores, revela el estudio elaborado por GPU proyectado por Statista que considera los avances tecnológicos más queridos dentro de los hogares.

En segunda posición están las gafas de realidad virtual, que tienen la peculiaridad de sumergir al consumidor en otros ambientes sin la necesidad de salir de casa. Sin embargo, conviene señalar que esta tecnología no es del todo nueva, pues en palabras de Giovanni Ciullo, gerente de productos wearable de Samsung Electronics México en entrevista para Merca2.0 revela que la realidad virtual “es un término que conocemos desde hace casi 20 años, pero que nadie tenía acceso tal y como lo conocemos”. En la actualidad diferentes marcas se unen al tema de la mano de visores o dispositivos con dicha característica.

En primer lugar se sitúan las impresoras 3D como los aparatos tecnológicos más codiciados en los hogares, éstos, más allá de imprimir simples formas, han sido adoptados por grandes firmas comerciales como Adidas con sus nuevos tenis Futurecraft 3D, elaborados por una impresora con estas características. Cabe mencionar que las zapatillas son para correr, lo cual saca a flote sus capacidades resistentes.

La industria de la moda suma especial participación en el terreno, incluso existen desfiles que sólo presumen exhibir prendas elaboradas con impresoras 3D como el 3D Print Fashion Show con sede en la ciudad de Nueva York.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados